Noticias » Distritos » Arganzuela » El Pleno de Arganzuela debate este miércoles nombrar la biblioteca del Mercado de Legazpi como ‘Las Sinsombrero’

El Pleno de Arganzuela debate este miércoles nombrar la biblioteca del Mercado de Legazpi como ‘Las Sinsombrero’

Gacetín Madrid

Integrantes de la Generación del 27, destacan nombres como Maruja Mallo, María Zambrano, Rosa Chacel, Concha Méndez o Ernestina de Champourcín, entre otros.

El último Pleno ordinario de la Junta Municipal del distrito madrileño de Arganzuela, que se celebra este miércoles, 10 de abril, debatirá la propuesta del Foro Local de homenajear a las pensadoras y artistas conocidas como ‘Las Sinsombrero’. 

Desde el Foro Local de Arganzuela se solicita que el Pleno apruebe que la biblioteca del Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi pase a llamarse ‘Las Sinsombrero’, una generación de mujeres pintoras, poetisas, novelistas, ilustradoras, escultoras y pensadoras de inmenso talento.

‘Las Sinsombrero’ no sólo gozaron en su tiempo de éxito nacional e internacional, sino que a través de su arte y activismo desafiaron y cambiaron las normas sociales y culturales de la España de los años 20 y 30. Integrantes de la Generación del 27, destacan nombres como Maruja Mallo, María Zambrano, Rosa Chacel, Concha Méndez o Ernestina de Champourcín, entre otros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.