Cantores de Híspalis y Pascual González adelantan la Semana Santa en Madrid con su ópera cofrade

Pascual González y Cantores de Híspalis ofrecerán este martes, 9 de abril, ‘Cristo. Pasión y Esperanza’ en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, una experiencia que aúna la tradición de la Semana Santa con la música popular.

El maestro Pascual González vuelve a unir su talento a Cantores de Híspalis en un proyecto que cada año suma más fieles, y al que le se le suma un elenco de músicos de primer nivel, el Coro “La Caleta” de Cádiz y la banda de los “Virtuosos de la corneta”. En el Nuevo Apolo se suma además la Agrupación Musical de la Hermandad Jesús Nazareno “El Pobre” y Maria Santísima del Dulce Nombre de Madrid.

Pascual González y Cantores de Híspalis, presentan Cristo, Pasión y Esperanza, obra cofrade, concebida como espectáculo musical, con la presencia de diferentes géneros musicales y escénicos, que la convierten en una Ópera Cofrade de música clásica y folclórica del siglo XXI.

Compuesta y dirigida por Pascual González, recoge la pasión de Cristo desde su nacimiento hasta su resurrección, desde la versión orquestada de los clásicos “Campanilleros de Andalucía”, eje principal de la obra, hasta temas cofrades andaluces como “Nazareno y gitano”, “Silencio” o “Padre nuestro”.

Una pasión de Cristo muy singular y exclusiva, basada en la cultura de costumbres y tradiciones procesionales y penitenciales de la Semana Santa. Una noche inolvidable en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, este martes, 9 de abril, a las 20:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *