• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Arcópoli hace balance de la LGTBfobia en 2018 en Madrid: 345 incidentes registrados

Gacetín Madrid 9 abril, 2019
9 abril, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
666

Este martes 9 de abril, en la Fundación ONCE, Arcópoli presenta los datos de la LGTBfobia en 2018 ocurridos en la Comunidad de Madrid, donde no cesan los incidentes ni se avanza en la denuncia.

Este martes, el Director del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, Rubén López, hará pública la situación de la LGTBfobia en la Comunidad de Madrid con los 345 incidentes de odio que ha registrado el Observatorio Madrileño en 2018.

En el acto de presentación también estarán la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena, el alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, el alcalde de Bustarviejo Raúl San Juan y el concejal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares Suso Abad para hablar de políticas LGTB municipales.

El informe consta de una descripción de los datos tras el trabajo de atención de más de 600 atenciones que han llegado al Observatorio, de las cuales 345 han sido registrados en el informe como incidentes de odio en nuestro ámbito geográfico trazando un perfil de la víctima y del agresor, así como la localización de los incidentes, tasa de infradenuncia, una comparativa estatal e internacional sobre los delitos de odio al colectivo LGTB, su tendencia en países como Francia, Reino Unido, EEUU, Chile o Argentina así como los nuevos observatorios que han ido surgiendo en España.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El Observatorio ha tratado 345 incidentes de odio en la Comunidad de Madrid, 317 víctimas registradas y 101 casos denunciados. Hay incidentes registrados en 37 municipios de la Región y en todos los distritos de la capital madrileña. La tasa de infradenuncia, exponen, sigue sin mejorar.

Rubén López, Coordinador de Arcópoli, ha afirmado que ”el informe proporciona una herramienta fundamental en el desarrollo y preparación de medidas contra la LGTBfobia en todos los ámbitos. Desgraciadamente no parece que estemos consiguiendo reducir la discriminación y el odio contra el colectivo LGTB y hay que incidir mucho más en la educación, clave de la erradicación de los prejuicios”.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El vecindario de Letras y Lavapiés se manifiesta este martes contra la ‘turistificación’ de sus barrios
siguiente noticias
SATSE Madrid reclama a los partidos políticos “mayor compromiso con la Sanidad madrileña”

Te puede interesar

La Puerta del Sol se ilumina con los...

26 junio, 2026

Fiestas de San Blas 2026: programación completa

26 junio, 2026

Madrid activa la comisión interdepartamental para coordinar las...

26 junio, 2026

Más de 3.300 policías nacionales reforzarán la seguridad...

26 junio, 2026

La Delegación del Gobierno en Madrid despliega la...

26 junio, 2026

Madrid estrena segadoras autónomas para un mantenimiento de...

26 junio, 2026

Piden paralizar el mayor parque de olas de...

26 junio, 2026

Detenido un anciano en el Aeropuerto de Madrid...

26 junio, 2026

Investigadores madrileños concluyen que la vacuna de la...

26 junio, 2026

Comienza la Operación Asfalto 2026: más de 200...

26 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

La Puerta del Sol se ilumina con los...

26 junio, 2026

El taxi de Madrid se suma a Orgullo...

26 junio, 2026

El Consejo Social de la Ciudad de Madrid...

26 junio, 2026

El programa ‘Empleo Personalizado’ logra insertar a 63...

26 junio, 2026

Madrid estrena segadoras autónomas para un mantenimiento de...

26 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión