Noticias » Comunidad » Fedetaxi reclama a la Comunidad de Madrid la «inmediata» aprobación del nuevo reglamento del taxi

Fedetaxi reclama a la Comunidad de Madrid la «inmediata» aprobación del nuevo reglamento del taxi

Gacetín Madrid

Ante la ausencia de las medidas prometidas por Manuela Carmena, el sector del taxi madrileño precisa urgentemente herramientas para competir con las más de 7000 VTC que ya existen en Madrid.

La Comunidad de Madrid viene trabajando desde 2015, junto con el sector del taxi, para la modificación del Decreto 74/2005, de 28 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Transporte Público Urbano en Automóviles de Turismo. Dicha reforma, según fuentes de la Comunidad, se encuentra completamente tramitada y lista para su aprobación por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, desde hace semanas.

El nuevo reglamento «es necesario y positivo para el sector del taxi madrileño -exponen desde Fedetaxi- sobre todo en aquellas normas que rebajan rigideces y que dificultan su competitividad y pueden ayudar a mejorar la experiencia de los usuarios».

Entre otros asuntos, «posibilita el servicio de taxi compartido, los vehículos de hasta 9 plazas, la creación de más tarifas fijas similares a la vigente al aeropuerto entre otros puntos de la ciudad, y la oferta de precios cerrados de antemano al inicio del viaje, así como elimina trabas burocráticas sobre los permisos de los taxistas y recoge otros aspectos favorecedores de la competencia y la calidad del servicio».

En relación a todas esas mejoras para el servicio público de taxi, ante la consolidación de la desregulación de las VTC y la ausencia de la tan anunciada regulación municipal que prometió Manuela Carmena, según Miguel Ángel Leal, presidente de FEDETAXI y la Asociación Gremial de Autotaxi de Madrid, “los taxistas madrileños, ante la fuerte competencia que suponen las más de 7000 VTC que ya existen en Madrid, sin regulación ni control suficiente, no pueden pasar sin la aprobación de esta norma, pues de ello depende nuestra supervivencia”.

El nuevo Decreto ha sido expresamente comprometido y anunciado por el aún actual presidente, Ángel Garrido, en varias ocasiones, en especial como solución al conflicto del taxi madrileño en las fechas siguientes a los paros de los pasados meses de enero y febrero, así como por el vicepresidente, Pedro Rollán y la Consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo. Sin embargo, aún no ha visto la luz.

“El Gobierno de la Comunidad de Madrid y el Partido Popular de Madrid han reiterado su compromiso de aprobación de este Decreto, tanto en reuniones ante las organizaciones representativas de taxistas como ante todos los madrileños, por lo que no entendemos los motivos para demorar la salida de una norma tramitada y lista en favor del interés general de los madrileños, de los más de dos millones de usuarios regulares de taxis, por lo que pedimos su inmediata aprobación”, manifestó también Leal.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.