• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Fedetaxi reclama a la Comunidad de Madrid la «inmediata» aprobación del nuevo reglamento del taxi

Gacetín Madrid 8 abril, 2019
8 abril, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
803

Ante la ausencia de las medidas prometidas por Manuela Carmena, el sector del taxi madrileño precisa urgentemente herramientas para competir con las más de 7000 VTC que ya existen en Madrid.

La Comunidad de Madrid viene trabajando desde 2015, junto con el sector del taxi, para la modificación del Decreto 74/2005, de 28 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Transporte Público Urbano en Automóviles de Turismo. Dicha reforma, según fuentes de la Comunidad, se encuentra completamente tramitada y lista para su aprobación por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, desde hace semanas.

El nuevo reglamento «es necesario y positivo para el sector del taxi madrileño -exponen desde Fedetaxi- sobre todo en aquellas normas que rebajan rigideces y que dificultan su competitividad y pueden ayudar a mejorar la experiencia de los usuarios».

Entre otros asuntos, «posibilita el servicio de taxi compartido, los vehículos de hasta 9 plazas, la creación de más tarifas fijas similares a la vigente al aeropuerto entre otros puntos de la ciudad, y la oferta de precios cerrados de antemano al inicio del viaje, así como elimina trabas burocráticas sobre los permisos de los taxistas y recoge otros aspectos favorecedores de la competencia y la calidad del servicio».

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

En relación a todas esas mejoras para el servicio público de taxi, ante la consolidación de la desregulación de las VTC y la ausencia de la tan anunciada regulación municipal que prometió Manuela Carmena, según Miguel Ángel Leal, presidente de FEDETAXI y la Asociación Gremial de Autotaxi de Madrid, “los taxistas madrileños, ante la fuerte competencia que suponen las más de 7000 VTC que ya existen en Madrid, sin regulación ni control suficiente, no pueden pasar sin la aprobación de esta norma, pues de ello depende nuestra supervivencia”.

El nuevo Decreto ha sido expresamente comprometido y anunciado por el aún actual presidente, Ángel Garrido, en varias ocasiones, en especial como solución al conflicto del taxi madrileño en las fechas siguientes a los paros de los pasados meses de enero y febrero, así como por el vicepresidente, Pedro Rollán y la Consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo. Sin embargo, aún no ha visto la luz.

“El Gobierno de la Comunidad de Madrid y el Partido Popular de Madrid han reiterado su compromiso de aprobación de este Decreto, tanto en reuniones ante las organizaciones representativas de taxistas como ante todos los madrileños, por lo que no entendemos los motivos para demorar la salida de una norma tramitada y lista en favor del interés general de los madrileños, de los más de dos millones de usuarios regulares de taxis, por lo que pedimos su inmediata aprobación”, manifestó también Leal.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El cupón de la ONCE deja en Pozuelo y Fuenlabrada un ‘Sueldazo’ de 5.000 euros al mes y 500.000 euros al contado
siguiente noticias
La Junta de Moncloa y Arcópoli inauguran en el Parque del Oeste una placa en homenaje a La Veneno

Te puede interesar

La Puerta del Sol se ilumina con los...

26 junio, 2026

Fiestas de San Blas 2026: programación completa

26 junio, 2026

Madrid activa la comisión interdepartamental para coordinar las...

26 junio, 2026

Más de 3.300 policías nacionales reforzarán la seguridad...

26 junio, 2026

La Delegación del Gobierno en Madrid despliega la...

26 junio, 2026

Madrid estrena segadoras autónomas para un mantenimiento de...

26 junio, 2026

Piden paralizar el mayor parque de olas de...

26 junio, 2026

Detenido un anciano en el Aeropuerto de Madrid...

26 junio, 2026

Investigadores madrileños concluyen que la vacuna de la...

26 junio, 2026

Comienza la Operación Asfalto 2026: más de 200...

26 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

La Puerta del Sol se ilumina con los...

26 junio, 2026

El taxi de Madrid se suma a Orgullo...

26 junio, 2026

El Consejo Social de la Ciudad de Madrid...

26 junio, 2026

El programa ‘Empleo Personalizado’ logra insertar a 63...

26 junio, 2026

Madrid estrena segadoras autónomas para un mantenimiento de...

26 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión