Noticias » Distritos » San Blas - Canillejas » Cs pide «respuestas» por el retraso en la puesta en marcha de la línea de EMT ‘Las Rejas-Alsacia’

Cs pide «respuestas» por el retraso en la puesta en marcha de la línea de EMT ‘Las Rejas-Alsacia’

Gacetín Madrid

La formación naranja solicitará a la Junta Municipal de San Blas-Canillejas que informe sobre el estado de ejecución en el que se encuentra la iniciativa aprobada en pleno en noviembre de 2017 para crear una nueva línea de autobuses que conectase el barrio de Rejas con la glorieta de Alsacia.

El Barrio de Rejas, conocidos por muchos, como “la isla” es una zona del distrito de san Blas-Canillejas que ha quedado aislada, consecuencia del mal desarrollo urbanístico de la zona. Lo que inicialmente fue una zona industrial, ahora alberga grandes urbanizaciones, hoteles y centros comerciales.

Sin embargo, existe muy mala comunicación entre el barrio de Rejas y el resto de Madrid. Se trata de una de las zonas con más oferta de trabajo del Distrito acudiendo por tanto miles de personas a diario, generándose con ello problemas de aparcamiento y de caos circulatorio.

En noviembre de 2017, Ciudadanos elevó al Pleno una iniciativa por la que se pedía instar al órgano competente a estudiar la posible creación de una línea de autobuses de la EMT que uniera el barrio de Rejas, con el resto de San Blas-Canillejas y sus centros principales de trabajo y comunicación, lo que se aprobó por unanimidad.

En julio de 2018 la comisión delegada de la CRTM aprobó la creación de una nueva línea de autobuses Alsacia-Rejas y se esperaba que entrase en funcionamiento para finales del año 2018.

La portavoz la formación naranja, Eva Sánchez Rivera, denuncia que “los vecinos esperaban con mucha ilusión el poder hacer uso de la nueva línea de autobús, ya que la única línea de la EMT que sale del distrito es la 77, que llega a Canillejas y conecta con la línea 5 de metro, cuya frecuencia resulta claramente insuficiente en hora punta”.

Añade que «los vecinos denuncian que pueden llegar a estar esperando hasta 20 minutos en hora punta en la parada del autobús, para que el mismo llegue lleno y sin espacio». Por ello, «la nueva línea ofrece la posibilidad de llegar a las líneas de Metro 2 y 7 y de conectar directamente con los principales servicios públicos del Distrito».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.