Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » Los vecinos del Ensanche de Vallecas «plantan» pediatras este domingo por un segundo centro de salud

Los vecinos del Ensanche de Vallecas «plantan» pediatras este domingo por un segundo centro de salud

Gacetín Madrid

Hace más de un año, el 27 de enero de 2018, desde la Asociación Vecinal PAU del Ensanche de Vallecas llevaron a cabo una concentración en la parcela donde se construirá el segundo centro de salud del barrio. A la vista de su convocatoria, la Comunidad de Madrid anunció la ampliación de centro de salud existente y la construcción de uno nuevo.

Un año después sigue sin licitarse la obra de construcción del centro. Mientras tanto, los tiempos de espera para conseguir cita para el médico de familia o el pediatra se han incrementado a una semana o, incluso, 10 días. Y un año después los vecinos del Ensanche de Vallecas siguen sin recibir noticias de la Consejería de Sanidad, «a pesar de haber solicitado formalmente una reunión con el consejero Ruiz Escudero o la persona que él considerara oportuno».

Desde el Grupo Popular de Villa de Vallecas informaron que la construcción del segundo centro de salud comenzará a finales de año, pero «¡no nos salen las cuentas!», critican desde la Asociación Vecinal. A día de hoy no se ha procedido a licitar el proyecto de construcción del centro de salud.

«Las licitaciones públicas tardan en resolverse aproximadamente 6 meses, de manera que, como pronto, el proyecto de construcción estaría adjudicado en octubre de este año. Posteriormente, habría que licitar las obras de construcción del centro, lo que llevaría otros 6 meses, de manera que las obras no comenzarían hasta abril del 2020. Y ello suponiendo que el proyecto se licitara de manera inmediata», indican.

«No queremos que vuelva a pasar un año en blanco y por eso, el domingo 7 de abril, en la calle Rafael de León, esquina Bernardino de Pantorba, a las 12:00 horas llevaremos a cabo una jornada reivindicativa para que se licite de manera inmediata el proyecto de construcción de nuestro segundo centro de salud, así como que se agilicen al máximo posible todos los trámites implicados en el proceso de construcción».

«¡Ven con la familia! Ayúdanos a plantar pediatras, a ver si conseguimos que nos agarre alguno y podamos disminuir los tiempos de espera para las enfermedades de nuestros peques», inciden desde la Asociación Vecinal. «También dibujaremos nuestro deseado centro de salud y jugaremos a la Rayuela de la espera. ¡Trae una silla y una revista y ayúdanos a simular la sala de espera de nuestro centro de salud!».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.