Noticias » Madrid ciudad » COGAM y KifKif convocan una «besada» para este sábado en Madrid: «nuestro amor no se cura»

COGAM y KifKif convocan una «besada» para este sábado en Madrid: «nuestro amor no se cura»

Gacetín Madrid

El Colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de Madrid, COGAM, y la Asociación de Migrantes y Refugiades LGTB de Madrid, KifKif, perteneciente a la FELGTB, han convocado para este sábado, 6 de abril, una «besada» contra los «cursos» para «curar» la homosexualidad del Obispado de Alcalá de Henares.

La concentración-«besada», que tendrá lugar en la madrileña plaza Pedro Zerolo a partir de las 20:30 horas, denunciará estos «cursos» bajo el lema «Nuestro amor no se cura». Tanto COGAM como KifKif inciden en que «nuestras identidades no se curan» y reclaman a la Comunidad de Madrid que «aplique la ley contra la LGTBfobia».

Diversas organizaciones y partidos políticos, como el propio COGAM o Más Madrid a través del diputado regional Eduardo Fernández Rubiño, han presentado denuncias ante la Comunidad de Madrid para que se sancione al Obispado de Alcalá de Henares por transgredir la Ley Regional contra la LGTBifobia.

El propio Obispado de Alcalá de Henares, encabezado por Juan Antonio Reig Pla, confirmaba la existencia de cursos de «ayuda y orientación» y afirmaba que «dicho acompañamiento integral, pastoral y espiritual en esta como en todas las materias, siempre se hace, desde la fe y la razón, con amor y verdad, a la luz de la Palabra de Dios y del Magisterio de la Iglesia Católica».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.