COGAM y KifKif convocan una «besada» para este sábado en Madrid: «nuestro amor no se cura»

El Colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de Madrid, COGAM, y la Asociación de Migrantes y Refugiades LGTB de Madrid, KifKif, perteneciente a la FELGTB, han convocado para este sábado, 6 de abril, una «besada» contra los «cursos» para «curar» la homosexualidad del Obispado de Alcalá de Henares.

La concentración-«besada», que tendrá lugar en la madrileña plaza Pedro Zerolo a partir de las 20:30 horas, denunciará estos «cursos» bajo el lema «Nuestro amor no se cura». Tanto COGAM como KifKif inciden en que «nuestras identidades no se curan» y reclaman a la Comunidad de Madrid que «aplique la ley contra la LGTBfobia».

Diversas organizaciones y partidos políticos, como el propio COGAM o Más Madrid a través del diputado regional Eduardo Fernández Rubiño, han presentado denuncias ante la Comunidad de Madrid para que se sancione al Obispado de Alcalá de Henares por transgredir la Ley Regional contra la LGTBifobia.

El propio Obispado de Alcalá de Henares, encabezado por Juan Antonio Reig Pla, confirmaba la existencia de cursos de «ayuda y orientación» y afirmaba que «dicho acompañamiento integral, pastoral y espiritual en esta como en todas las materias, siempre se hace, desde la fe y la razón, con amor y verdad, a la luz de la Palabra de Dios y del Magisterio de la Iglesia Católica».

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *