Noticias » Distritos » Usera » La Policía investiga un nuevo caso de suicidio de un alumno del IES Ciudad de Jaén de Usera

La Policía investiga un nuevo caso de suicidio de un alumno del IES Ciudad de Jaén de Usera

Gacetín Madrid

La Policía Nacional ha detenido este miércoles, 3 de abril, a un alumno de 17 años que podría estar detrás de un nuevo caso de suicidio por posible acoso escolar en un instituto del distrito madrileño de Usera.

El menor fallecido, de 16 años y que cursaba 4º de la ESO en el IES Ciudad de Jaén de Usera, se suicidó el pasado lunes. Aunque al principio se pensaba que su muerte era causa directa del acoso escolar que sufría por el detenido, conocido como «El Bolivia» y que había sido expulsado varios días antes por «mal comportamiento», las pesquisas policiales apuntan a que esta no sería la causa determinante.

Al parecer, el joven sufría problemas familiares (sus padres se acababan de separar) y habría tenido un desengaño amoroso, y ya intentó suicidarse en 2016, constando en su expediente numerosos casos de autolesiones y problemas similares. La propia Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha desvinculado este caso al acoso escolar.

Fuentes de la Consejería de Educación han indicado que el menor faltó de forma injustificada a clase el miércoles, jueves y viernes de la semana pasada, por lo que su madre y su tutora escolar se reunieron para hablar de este tema y ambas coincidieron en que era un alumno «con buenas notas, sociable y sin problemas con nadie del centro».

El suicidio del menor se produjo fuera del instituto, aclaran desde la Consejería, que inciden en que el instituto pasó en diciembre el conocido como test Sociescuela y este indicó que no hay casos de acoso escolar en el centro y que la convivencia «es buena».

Otro caso de suicidio de una alumna del mismo centro en 2015

En el año 2015 una alumna con discapacidad del mismo centro se suició tras haber sufrido acoso escolar. Como consecuencia de ello, el director del instituto fue trasladado forzosamente a otro centro y fue suspendido de sus funciones durante seis meses. Sin embargo, el director recurrió la sanción y la Justicia le dió la razón, condenando a la Comunidad de Madrid a pagar las costas del juicio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.