Noticias » Distritos » Vicálvaro » Los más pequeños de Vicálvaro exponen sus reivindicaciones en su 1º Pleno Infantil y Adolescente

Los más pequeños de Vicálvaro exponen sus reivindicaciones en su 1º Pleno Infantil y Adolescente

Gacetín Madrid

El pasado sábado, 30 de marzo, tuvo lugar el acto de constitución de la Comisión de Participación Infantil y Adolescente (COPIA) de Vicálvaro en la sede de la Junta Municipal. 14 niñas, niños y jóvenes menores del Distrito acudieron, con mucha ilusión, en representación de los diferentes espacios de participación infantil y adolescente formados en Vicálvaro.

En el acto de constitución, en su papel de portavoces de la ciudadanía menor de edad del distrito de Vicálvaro, expusieron algunas de las propuestas de mejora en las que se ha trabajado los últimos meses.

Los niños, niñas y adolescentes quieren un Vicálvaro con más parques y espacios verdes donde el juego tenga gran protagonismo. En sus parques quieren camas elásticas y tirolinas, y más fuentes. Además, consideran fundamental mejorar la accesibilidad de las zonas verdes para que el colectivo infantil con diversidad funcional pueda disfrutar en igualdad de condiciones.

En general, quieren que los barrios luzcan más bonitos, con bancos y farolas de colores, y con una red de alcantarillado sin mal olor. También se acuerdan de los animales. “Nos gustaría que Vicálvaro fuera un distrito amigo de los perros, con zona para ellos”. Y opinan que se debería realizar una campaña de sensibilización para que la gente mantenga los parques limpios y cuidados.

Barrios conectados y accesibles

Contar con una mayor conexión entre los barrios Casco Histórico de Vicálvaro y Valdebernardo, a través de un carril bici, es otra de sus propuestas destacadas. “Y de un servicio gratuito de bicicletas”. Opinan, además, que hace falta más transporte y asientos adaptados para personas con diversidad funcional.

Para la Cañada proponen mejoras en las calles y aceras. “Y que se pongan señales de circulación para que los coches vayan más despacio”.

Igualdad y fiestas

En el ámbito del deporte, proponen “un torneo mixto de fútbol, para promocionar el deporte femenino”, y crear “un rocódromo gratuito en el parque de la Maceta, adaptado para personas con discapacidad”.

Consideran que las fiestas del distrito de Vicálvaro deberían durar más. “Y que en Valdebernardo haya más cosas durante las fiestas”, apuntan. Y les gustaría que se tuviera en cuenta su opinión para programar los conciertos y actividades.

Todas las propuestas serán recepcionadas por el concejal del distrito, Carlos Sánchez Mato, para tomarlas en consideración. «Porque tan importante es que los niños, niñas y jóvenes de menor edad expresen sus demandas como que sean escuchadas», han indicado desde la Junta Municipal.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.