Noticias » Madrid ciudad » Formación y un plan específico para motos, VMP y peatones: propuestas de Pepu Hernández para reducir los atropellos en Madrid

Formación y un plan específico para motos, VMP y peatones: propuestas de Pepu Hernández para reducir los atropellos en Madrid

Gacetín Madrid

En su visita, Pepu Hernández ha escuchado las diversas propuestas realizadas desde los representantes de la Fundación Pons sobre movilidad y seguridad vial.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, ha visitado esta mañana de miércoles, 3 de abril, junto con los concejales socialistas Mercedes González y Ramón Silva, la Fundación Pons, dedicada a la concienciación vial.

El candidato socialista ha mostrado su preocupación ante la subida de un 41% el número de atropellos en la ciudad de Madrid, con un total de 38 personas atropelladas, 17 de ellas fallecidas, la cifra más alta de los últimos años. «Nos parece importante crear un organismo único de movilidad en Madrid», ha incidido.

«La movilidad y la seguridad vial es una de nuestras prioridades, así como fomentar la formación y un plan específico para la moto, VMP y peatones», ha indicado Hernández, a lo que ha añadido que «el rejuvenecimiento del parque automovilístico y el mantenimiento responsable del vehículo es esencial para la Seguridad Vial».

Además, ha anunciado que en el programa electoral del PSOE para las Elecciones Municipales del 26 de mayo se va a incluir un nuevo Plan de Seguridad Vial coordinado con la Policía Municipal de Madrid, algo «prioritario desde un punto de vista estratégico», y para ser «más efectivos» propondrán la unificación de las competencias en Movilidad, que ahora están divididas entre Medio Ambiente y Urbanismo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.