Noticias » Comunidad » ASAJA gana las elecciones a la Cámara Agraria de Madrid con el 47,67% de los votos

ASAJA gana las elecciones a la Cámara Agraria de Madrid con el 47,67% de los votos

Gacetín Madrid

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) ha sido la ganadora de las elecciones a la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid, con el 47,67 % de los votos, según los resultados provisionales de los comicios celebrados ayer en la región. El escrutinio general definitivo, que incluirá el voto por correo, se conocerá el próximo viernes 5 de abril.

Un total de 1.135 electores han ejercido su derecho al voto en estas elecciones, lo que supone una participación del 45,78 %, en las 19 mesas electorales ubicadas en otros tantos municipios: Buitrago de Lozoya, Torrelaguna, Guadalix de la Sierra, Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Algete, Colmenar Viejo, Brunete, Madrid, El Escorial, Navalcarnero, Fuenlabrada, Villa del Prado, San Martín de Valdeiglesias, Aranjuez, Chinchón, San Martín de la Vega, Villaconejos y Villarejo de Salvanés.

Tras el escrutinio, ASAJA ha sido la organización ganadora con el 47,67 % de los votos (541), seguida de la Unión de Ganaderos y Agricultores de Madrid (UGAMA), con el 24,58 % (279 votos); la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (AGIM-COAG) obtuvo el 14,98 % (170 votos); y la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), el 12,78 % (145 votos).

Con estos resultados y a falta del escrutinio general, ASAJA se aseguraría la Presidencia de la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid al ser la única lista que ha obtenido más del 30 % de los votos emitidos. El Pleno de la Cámara Agraria quedaría compuesto por 12 vocales de ASAJA, 6 de UGAMA, 4 de AGIM-COAG, y 3 de UPA.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.