• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

CGT convoca huelga de repartidores en Correos Madrid desde este jueves

Gacetín Madrid 2 abril, 2019
2 abril, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
877

La plantilla exige «condiciones de trabajo dignas» y» un entorno laboral saludable y seguro que evite el escandaloso aumento de accidentes laborales».

La sección sindical de CGT Correos Madrid ha anunciado este martes la convocatoria de paros de tres horas en los turnos de mañana y tarde en las Unidades de Servicios Especiales (USE) que comenzarán el jueves, 4 de abril.  Estos paros también irán acompañados de concentraciones en la sede de la dirección territorial de Madrid.

CGT ha explicado a través de un comunicado que «las condiciones de trabajo a la que están siendo sometidas las plantillas en este servicio especializado de paquetería son prácticamente irrealizables debido a los intensos ritmos de trabajo». En este sentido, la organización anarcosindicalista ha señalado que «esta situación, que padecen las personas trabajadoras de las USE, constituye un preocupando factor de riesgo porque un trabajador cansado tiene más probabilidades de sufrir un accidente laboral».

Los anarcosindicalistas señalan que este sector, en auge debido al aumento del comercio on line, «tiene una elevada tasa de precarización, y calculan que durante el pasado año 2018 se produjeron en el mismo 122 accidentes laborales en 21 Unidades de Servicios Especiales (USE). Además, insisten en que las personas trabajadoras temporales sufren casi tantos accidentes laborales como el personal fijo».

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

CGT ha subrayado que «en numerosas ocasiones ha intentado plantear este malestar laboral a la dirección de esta empresa sin que la misma se muestre en disposición de negociar». Desde CGT exigen a Correos que «dejen de asignarse objetivos y tareas con plazos imposibles, y que se pongan límites a la sobrecarga de trabajo en estas unidades». En este sentido, si las propuestas de las trabajadoras no se atienden, CGT ha indicado que se convocarán más movilizaciones.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Siete esculturas gigantes de la Fundación Méjica se exponen en la calle frente a la Fábrica de Harinas
siguiente noticias
Madrid registra en marzo la cifra más baja de paro de los últimos 11 años

Te puede interesar

Regresan las ‘Banderitas madrileñas’ por el 2 de...

28 abril, 2026

Siniestralidad laboral en Madrid: 240 accidentes diarios y...

28 abril, 2026

Madrid anuncia un amplio estudio para conocer inquietudes,...

28 abril, 2026

SOS del Banco de Alimentos de Madrid: lanza...

28 abril, 2026

Ayuso presenta el avatar SOL con una nueva...

28 abril, 2026

Madrid abre este miércoles la solicitud de becas...

28 abril, 2026

Metro de Madrid habilitará el pago con tarjeta...

28 abril, 2026

Madrid destruye 10.700 empleos y el paro sube...

28 abril, 2026

Abortado un gran envío internacional de ketamina y...

28 abril, 2026

El Hospital La Paz realiza la primera reconstrucción...

28 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid celebra su Pleno municipal de abril: vivienda,...

28 abril, 2026

Almeida presenta Madrid Río a alcaldes de todo...

28 abril, 2026

El PSOE lleva al Pleno de Cibeles la...

28 abril, 2026

Madrid activa el Plan ante Inundaciones por fuertes...

28 abril, 2026

Amplio despliegue policial por el Atlético de Madrid...

28 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión