‘Artesana Week Lavapiés’: más de 400 variedades de cerveza artesana en el centro de Madrid

Llega la primavera y con ella una nueva entrega del evento por excelencia dedicado a la cerveza artesana. Durante una semana, 33 cerveceras independientes procedentes de 16 provincias ofrecerán más de 400 variedades de la popular bebida en 31 locales del castizo barrio de Lavapiés.

En esta quinta edición 14 fabricantes proceden de la Comunidad de Madrid y 19 de otras 15 provincias donde aumentan los proyectos gestionados por mujeres, como la ilerdense Quiònia Pujol de Cervesas Lo vilot; la maestra cervecera Nora Arrastia, de Cervezas Eterna; y la cooperativa de mujeres Bailandera. En un regreso al origen craft, la senda de los nómadas integra siete cerveceras fieles a la tradición de producir sin fábrica propia.

Artesana Week Lavapiés acogerá el debut de siete cerveceras entre las que se encuentran Basqueland Brewery (Guipúzcoa), Nós (Vigo), San Frutos (Segovia) y las madrileñas Gabarrera, Eterna, Matmor Brewery y Oso Brew Co. Por su parte, cuatro fabricantes proceden de Euskadi, segunda región con mayor representación seguida de Cataluña, con tres cerveceras de Barcelona, Gerona y Lleida. A ellos se unen fabricantes de Asturias, Cantabria, Guadalajara, Murcia, Navarra, Valencia, Vizcaya y Toledo junto a las ya habituales en este evento desde su primera edición: Dougall’s, La Virgen, Medina, Titoblas, Yakka e Yria.

Nuevas aperturas consolidan Lavapiés como el barrio de la cerveza artesana como La Caníbal (Argumosa, 28) que debuta hermanado con La Quince. También se incorporan locales como La Tía Carlota (Sombrerería, 6), Tasca Barea (Rodas, 2), Café Viralata (Olivar, 17), Emòi Cocktail Bar y La Nobia (Salitre, 45).

Para la quinta edición se mantienen Chinaski (La Fe, 19); Casa Zoilo (Huerta del bayo, 4); El pedal (Argumosa, 33); O Pazo de Lugo (Argumosa, 28); La misa de 08:00 (Mesón de Paredes, 71); Loukanikos (Mesón de Paredes, 81); La buena pinta del Mercado de San Fernando (Embajadores, 41); Craft againts the machine (Embajadores, 31); y La fuente de la virgen (Sombrerería, 3).

Hermanado con una cervecera, cada local ofrecerá la media pinta de barril a 2,50 euros. Además, el programa incluye cerca de 50 actividades, como catas y atrevidos maridajes, puestas de largo de nuevas variedades de cerveza y frabicantes, charlas con los productores o conciertos y sesiones de DJ’s. El evento está organizado por la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12.

Fuente del texto y foto: Turismo Madrid.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *