• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
CentroDistritosNoticias

‘Artesana Week Lavapiés’: más de 400 variedades de cerveza artesana en el centro de Madrid

Gacetín Madrid 2 abril, 2019
2 abril, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
964

Llega la primavera y con ella una nueva entrega del evento por excelencia dedicado a la cerveza artesana. Durante una semana, 33 cerveceras independientes procedentes de 16 provincias ofrecerán más de 400 variedades de la popular bebida en 31 locales del castizo barrio de Lavapiés.

En esta quinta edición 14 fabricantes proceden de la Comunidad de Madrid y 19 de otras 15 provincias donde aumentan los proyectos gestionados por mujeres, como la ilerdense Quiònia Pujol de Cervesas Lo vilot; la maestra cervecera Nora Arrastia, de Cervezas Eterna; y la cooperativa de mujeres Bailandera. En un regreso al origen craft, la senda de los nómadas integra siete cerveceras fieles a la tradición de producir sin fábrica propia.

Artesana Week Lavapiés acogerá el debut de siete cerveceras entre las que se encuentran Basqueland Brewery (Guipúzcoa), Nós (Vigo), San Frutos (Segovia) y las madrileñas Gabarrera, Eterna, Matmor Brewery y Oso Brew Co. Por su parte, cuatro fabricantes proceden de Euskadi, segunda región con mayor representación seguida de Cataluña, con tres cerveceras de Barcelona, Gerona y Lleida. A ellos se unen fabricantes de Asturias, Cantabria, Guadalajara, Murcia, Navarra, Valencia, Vizcaya y Toledo junto a las ya habituales en este evento desde su primera edición: Dougall’s, La Virgen, Medina, Titoblas, Yakka e Yria.

Nuevas aperturas consolidan Lavapiés como el barrio de la cerveza artesana como La Caníbal (Argumosa, 28) que debuta hermanado con La Quince. También se incorporan locales como La Tía Carlota (Sombrerería, 6), Tasca Barea (Rodas, 2), Café Viralata (Olivar, 17), Emòi Cocktail Bar y La Nobia (Salitre, 45).

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Para la quinta edición se mantienen Chinaski (La Fe, 19); Casa Zoilo (Huerta del bayo, 4); El pedal (Argumosa, 33); O Pazo de Lugo (Argumosa, 28); La misa de 08:00 (Mesón de Paredes, 71); Loukanikos (Mesón de Paredes, 81); La buena pinta del Mercado de San Fernando (Embajadores, 41); Craft againts the machine (Embajadores, 31); y La fuente de la virgen (Sombrerería, 3).

Hermanado con una cervecera, cada local ofrecerá la media pinta de barril a 2,50 euros. Además, el programa incluye cerca de 50 actividades, como catas y atrevidos maridajes, puestas de largo de nuevas variedades de cerveza y frabicantes, charlas con los productores o conciertos y sesiones de DJ’s. El evento está organizado por la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12.

Fuente del texto y foto: Turismo Madrid.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Entrevista | Rosa Vicente, secretaria del Área de Sanidad de CSIT Unión Profesional
siguiente noticias
La Asociación de Vecinos de Arganda entrega el Premio ‘Mujer de Arganda’ a Olimpia Moral Fernández

Te puede interesar

EI primer ciclo ‘Andalucía en el Centro’ llega...

27 abril, 2026

Madrid, a la cola de la inversión en...

27 abril, 2026

Visita del Papa a Madrid: plan especial de...

27 abril, 2026

El Cañaveral se consolida: nuevo centro comercial y...

27 abril, 2026

El Gobierno anuncia 32 nuevas plazas fiscales en...

27 abril, 2026

Ayuso anuncia 300 viviendas con apoyos para que...

27 abril, 2026

Madrid compra otros 25 vehículos para su Policía...

27 abril, 2026

Ayuso visita Los Berrocales: la Comunidad licita 130...

27 abril, 2026

Madrid recluta al primer español en un ensayo...

27 abril, 2026

La FRAVM pide anular la licencia del Mad...

27 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Visita del Papa a Madrid: plan especial de...

27 abril, 2026

Plan Adapta Madrid 2026 con 4 millones de...

27 abril, 2026

Madrid compra otros 25 vehículos para su Policía...

27 abril, 2026

Madrid ofrece 2.670 plazas en cursos gratuitos de...

27 abril, 2026

La FRAVM pide anular la licencia del Mad...

27 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión