Noticias » Madrid ciudad » La Cámara de Comercio de Madrid explora las oportunidades de negocio en Túnez, Ecuador, China, Vietnam, Singapur e Indonesia

La Cámara de Comercio de Madrid explora las oportunidades de negocio en Túnez, Ecuador, China, Vietnam, Singapur e Indonesia

Gacetín Madrid

La próxima semana la entidad cameral organiza tres jornadas dirigidas a analizar las oportunidades comerciales en los mercados de Túnez (martes 2 de abril); Ecuador (miércoles 3), y China, Vietnam, Singapur e Indonesia (jueves 4)

Túnez, Ecuador, China, Vietnam, Singapur e Indonesia son los mercados que explorará la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid a lo largo de la próxima semana para mostrar con detalle las oportunidades de negocio e inversión que ofrecen a las empresas españolas.

Túnez: nuevas oportunidades de negocio e inversión” es el título de la jornada del martes día 2, que inaugurarán el embajador de Túnez en España, Wacef Chiha, y el vicepresidente de la entidad cameral, Augusto de Castañeda.

La Cámara de Comercio de Madrid profundizará en este mercado ya que ofrece a las empresas un entorno de negocios de calidad y una ubicación privilegiada entre Europa, Oriente Medio y África.

De hecho y según diversos estudios e informes, Túnez ocupa la primera posición en el norte de África en términos de atracción de talentos, en el ecosistema empresarial, en innovación, en el desarrollo del sector TIC y en el comercio electrónico.

De la mano del embajador de España en Ecuador, Carlos Abella y de Arístegui, y junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, la Cámara de Comercio de Madrid organiza una mesa redonda el miércoles día 3 para conocer los retos y oportunidades de Ecuador, así como el estado de las relaciones bilaterales.

Ecuador, que en 2017 registró un extraordinario crecimiento interanual de 52,4%, tiene acceso a un mercado de 800 millones de consumidores gracias a su red de tratados comerciales.

En la jornada también participará el Banco Pichincha: su director general en España, José Luis Abelleira, detallará los instrumentos financieros que ofrece la entidad.

El jueves día 4 la agenda de internacionalización de la Cámara de Madrid se centrará en las oportunidades de negocio en China, Vietnam, Singapur e Indonesia, con la colaboración de la firma DS Avocats.

También se abordará el marco para el establecimiento de empresas en estos mercados, desde la constitución de sociedades, a la fiscalidad y el régimen laboral en estos países.

Túnez: nuevas oportunidades de negocio e inversión”

Fecha:              2 de abril

Hora:               9:30 a 11:30

Lugar:              Cámara de Comercio de Madrid

Palacio de Santoña – calle Huertas, 13

Mesa redonda Embajador de España en Ecuador

Fecha:              3 de abril

Hora:               9:30 a 11:30

Lugar:              Cámara de Comercio de Madrid

Palacio de Santoña – calle Huertas, 13

Oportunidades de negocio en China, Vietnam, Singapur e Indonesa: marco societario, fiscal y laboral

Fecha:              4 de abril

Hora:               9:30 a 11:30

Lugar:              Cámara de Comercio de Madrid

Palacio de Santoña – calle Huertas, 13

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.