Noticias » Comunidad » 200 profesores madrileños se forman para incentivar las vocaciones científicas entre sus alumnos

200 profesores madrileños se forman para incentivar las vocaciones científicas entre sus alumnos

Gacetín Madrid

Alrededor de 200 docentes de la Comunidad de Madrid participan en cursos de formación para incentivar las vocaciones científicas entre los alumnos de la región. En concreto, estas actividades formativas se imparten específicamente sobre ‘Metodología STEM’ y tienen como objetivo mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y hacerlo más colaborativo y experimental.

Estos cursos están diseñados para que los docentes fomenten una enseñanza innovadora y basada en la práctica y la investigación; y generen una cultura de aprendizaje que aúne materias, grupos y áreas de conocimiento, además de crear espacios de trabajo cooperativo en lugares como laboratorios y aulas de tecnología y audiovisuales.

Cerca de 18.000 alumnos de la región participan en el Plan STEMadrid, el programa puesto en marcha este curso escolar 2018/2019 con el objetivo de crear una red de centros que promueva el interés por las conocidas como carreras STEM. En esta primera edición han sido seleccionados 28 centros, que presentaron sus proyectos y que llevan trabajando durante meses en la programación de diferentes actividades.

Los 28 centros participantes en el Plan STEMadrid tienen a su disposición en la página web del plan ) distintas actividades de las entidades colaboradoras, con un amplio abanico de propuestas de carácter gratuito.

Además, en esta web de STEMadrid también se ofrece un enlace directo a todos los cursos relacionados con las áreas STEM que se ofertan en los cinco centros territoriales de Innovación y Formación del profesorado y en el Centro Regional de Innovación y Formación- Las Acacias.

Por último, investigadores de diferentes centros de investigación, fundamentalmente del CSIC, están en contacto con los centros educativos que forman parte de la red de centros STEMadrid para asesorar en los proyectos científicos que desarrollan sus alumnos, participar activamente en el desarrollo de actividades como ferias, talleres o semanas de la ciencia, y servir como referente cercano para los alumnos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.