Noticias » Madrid ciudad » La FRAVM presenta a Pepu Hernández sus propuestas para las Elecciones Municipales del 26 de mayo

La FRAVM presenta a Pepu Hernández sus propuestas para las Elecciones Municipales del 26 de mayo

Gacetín Madrid
  • Lo ha hecho en un encuentro con el candidato del PSOE a la alcaldía celebrado en la sede de la federación vecinal de Moratalaz.
  • Se trata de la segunda reunión con candidatos a los comicios de mayo, tras la celebrada la semana pasada con Isabel Serra.
  • En los próximos días la FRAVM mantendrá encuentros con Íñigo Errejón y Begoña Villacís.
  • “Hay que trabajar mucho para vencer las desigualdades que ahora mismo hay en la ciudad”, ha indicado Quique Villalobos, presidente de la federación vecinal.

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) continúa su ronda de encuentros con las y los candidatos a la alcaldía de la capital y a la presidencia de la Comunidad de Madrid de las próximas elecciones de mayo. Esta mañana, sus máximos responsables se han reunido en la sede de la organización con Pepu Hernández, cabeza de lista del PSOE para el municipio de Madrid.

Como hizo la semana pasada con la candidata de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, el presidente de la FRAVM, Quique Villalobos, ha trasladado a Hernández las medidas más destacadas del documento ‘Propuestas vecinales de la FRAVM ante las elecciones autonómicas y municipales 2019’ relativas a la capital.

Varios miembros de la directiva de la FRAVM han acompañado a Villalobos en una reunión en la que también han participado los concejales del Grupo Municipal Socialista Ignacio Benito y Mercedes González.

“Esta es una buena oportunidad para compartir propuestas, ideas, ver en qué medidas coincidimos y para poder trasmitir las necesidades y potencialidades que tienen los barrios, para convencer al Partido Socialista de que incluya muchas de nuestras propuestas en su programa”, ha sostenido Quique Villalobos en los momentos previos a la reunión.

“Nuestra prioridad es la vivienda y el empleo, pero no solamente. Hay que trabajar mucho para vencer las desigualdades que ahora mismo hay en la ciudad. Nos preocupan mucho ciertas concentraciones de problemas ambientales y en general las necesidades sociales que están afectando a los barrios”, ha indicado.

Pepu Hernández, por su parte, ha manifestado que “estamos en la etapa de escuchar. Los documentos que nos han pasado son perfectamente asumibles y un buen inicio para que se puedan solucionar las cosas”.

“Es imprescindible un reequilibrio en la ciudad de Madrid. Tenemos que crecer todos y crecer en la misma dirección, con la misma fuerza y con las mismas oportunidades para todos. No puede enquistarse un problema sobre determinadas zonas de Madrid y funcionar a distintas velocidades”, ha añadido.

Reunión con Errejón y Villacís

El viernes de la semana que viene, 5 de abril, los representantes vecinales se reunirán con Íñigo Errejón, candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Más Madrid, y el 15 de ese mes harán lo propio con la cabeza de lista de Ciudadanos para las elecciones municipales de la capital, Begoña Villacís. En estos momentos, la FRAVM está cerrando encuentros con el resto de candidatos a las elecciones autonómicas y municipales.

La federación ha enviado a las principales formaciones que concurren a estos comicios el documento Propuestas vecinales de la FRAVM ante las elecciones autonómicas y municipales 2019, un texto de 284 páginas que se divide en siete grandes bloques temáticos: vivienda, urbanismo y ordenación del territorio, medio ambiente, movilidad y transporte, políticas sociales y empleo, sanidad y educación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.