El mítico grupo de rock ‘Suburbano’ vuelve a sus orígenes este viernes en Villa de Vallecas

Este viernes, 29 de marzo, en el Centro Cultural Zazuar del distrito madrileño de Villa de Vallecas, el grupo Suburbano vuelve para ofrecer un concierto en el que recordarán algunas de sus canciones más conocidas, que han acompañado a los aficionados al rock español, durante las últimas décadas.

Suburbano nació en Vallecas, en la primavera de 1979, dando su primer concierto en la sala teatro independiente ‘El Gallo Vallecano’. Fue uno de los grupos más emblemáticos de la “movida madrileña”, aunque un poco diferentes, logrando ser un referente musical de las siguientes generaciones, desde hace casi ya cuatro décadas.

Su éxito se debe, en parte, a la música que siempre han tocado, al margen de las modas en la industria musical. En sus orígenes retomaron la tradición de los cantautores y el sonido de la música folk, a la que añadían los ritmos urbanos. Su evolución ha desembocado en composiciones más próximas al jazz.

Algunas de sus canciones han sido también relacionadas con grandes nombres de la música española: Luis Pastor, quien ayudo al grupo en sus orígenes; Luis Eduardo Aute, que ilustró la portada de su primer disco, y con el que han compartido más de una vez escenarios y una afición por editar disco-libros; Ana Belén y Víctor Manuel, que han hecho míticos los versos de su composición La Puerta de Alcalá, Sabina, así como una interminable lista de grandes autores de nuestro país.

Los seguidores más veteranos recordarán también las sintonías de series televisivas y bandas sonoras de películas, como París Tombuctú, El otro lado de la cama o Maki Navaja, entre otras.

  • Fecha: Viernes 29 de marzo a partir de las 19:00 horas.
  • Lugar: Centro Cultural Zazuar, Calle Zazuar, 4, distrito de Villa de Vallecas.
  • Entradas: Recogida presencial de entradas, en el propio centro cultural, desde el jueves 28 de marzo, a partir de las 9:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *