Noticias » Comunidad » Los hoteleros madrileños se suman a la ‘Hora del Planeta’ de la mano de WWF España

Los hoteleros madrileños se suman a la ‘Hora del Planeta’ de la mano de WWF España

Gacetín Madrid
  • Hoteles miembros de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) desarrollarán diferentes iniciativas con el objetivo de promover el ahorro energético y sensibilizar a los ciudadanos y turistas sobre la importancia de la conservación medioambiental.
  • Además de apagar los letreros luminosos entre las 20:30 y las 21:30 horas y desenchufar algunos de los aparatos eléctricos durante esa hora, muchos de estos establecimientos bajarán la intensidad de las luces y encenderán velas para iluminar, por ejemplo, la recepción o el lobby bar.
  • La AEHM colabora con WWF España desde 2018 reafirmando, de este modo, su compromiso con las propuestas medioambientales responsables y respetuosas con un modelo de turismo sostenible.

Hoteles miembros de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) se suman una año más a la ‘Hora del Planeta’ de la mano de WWF España como muestra de «su compromiso con las propuestas medioambientales responsables y respetuosas con un modelo de turismo sostenible».

De este modo, este sábado 30 de marzo los establecimientos madrileños adheridos a esta acción pondrán en marcha diferentes iniciativas con el objetivo de promover el ahorro energético y sensibilizar tanto a los ciudadanos como a los turistas sobre la importancia de la conservación del medioambiente.

Además de apagar las luces de las fachadas entre las 20:30 y las 21.30 horas y desenchufar una gran parte de sus aparatos eléctricos durante esa hora, muchos de estos hoteles bajarán la intensidad de las luces de sus principales estancias e iluminarán con velas espacios tan destacados como la recepción, el lounge, el restaurante,  el lobby bar e incluso sus patios y jardines.

“Formar parte de esta iniciativa pone de manifiesto, una vez más, el compromiso que mantiene el sector hotelero con la sostenibilidad del destino. Cada vez son más los establecimientos que hacen un uso responsable de las energías que, además de minimizar el impacto ambiental, contribuyen a reducir costes y a mejorar la competitividad de sus negocios”, ha señalado la secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel.

Con este gesto, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid se suma a este movimiento global que tuvo lugar por primera vez en el año 2007 en Sydney, Australia y que contó con 188 países participantes en 2018. Como complemento a la ‘Hora del Planeta’, WWF plantea en esta ocasión tres retos más para cuidar el planeta: #RetoDíaSinCarne (se necesitan 15.500 litros de agua para producir un kilo de carne); #RetoDíaSinPlástico de un solo uso (cada año se vierten 100 millones de toneladas de plástico a la naturaleza) y #RetoDíaSinEmisiones (el transporte urbano es el causante del 30% de todas las emisiones de CO2).

Fiel a su compromiso con el desarrollo sostenible de Madrid, la AEHM ha puesto en marcha diversas jornadas para concienciar a sus asociados sobre la importancia de administrar adecuadamente recursos como el agua y la energía.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.