Noticias » Distritos » Usera » ‘Useras en familia’, un programa de artes escénicas «abiertas a todas las familias» de Usera

‘Useras en familia’, un programa de artes escénicas «abiertas a todas las familias» de Usera

Gacetín Madrid

«Existen familias variadas y de muchos tipos» y por eso el programa ‘Useras en familia’ de Mirador Usera «ha pensado en ellas y en los diferentes barrios del distrito para organizar toda una serie de actividades escénicas diversas y variadas para disfrutar en familia», exponen sus promotores.

Un calendario que se desarrolla de marzo a mayo y en el que tienen cabida temas como la ecología, la igualdad, el valor de la diversidad en manifestaciones artísticas como los cuentacuentos y el teatro.

La oferta comenzó el primer sábado de marzo con la obra de teatro La tempestad de Riki de la mano de la compañía Teatro Residui, en el Centro Cultural Orcasur. A la semana, se ha llevado a escena la vida de la artista Maruja Mallo con la obra Ela y su mezcla de poesía, humor, teatro y danza para disfrutar en familia. El cuentacuentos de Pandora Mirabilla narró Historias mágicas de mujeres reales en el Centro Cultural de San Fermín para enseñar la historia de dos mujeres reales y valientes que lucharon por la igualdad y los derechos humanos.

El sábado 30 de marzo, el Centro Cultural Meseta de Orcasitas acoge Una niña…un bosque…una casa y su reinterpretación de Caperucita que nos desafía a reflexionar sobre la desobediencia y sobre las consecuencias de la misma. Nanuk abrirá la programación de abril en el Centro Cultural San Fermín y Animales de la compañía El Retablo tratará de ecología y el amor a los seres vivos.

El teatro de Las habichuelas mágicas llegará el martes 23 de abril al C.C. Meseta de Orcasitas y cerrarán el mes las Historias mágicas de mujeres reales que vuelven a la Explanada de la junta municipal de Usera el sábado 27 de abril.

Cuentacuentos en mayo

‘Useras en familia’ continuará en mayo con el cuentacuentos Valientes en Centro Cultural Usera que protagonizan Valentina, una intrépida cosmonauta, y Gaura, una niña india que lucha por defender los árboles de su aldea en el Himalaya. Y el 11 de mayo llegará Almohadas mágicas de Teatro Residui al Centro Cultural Orcasur.

Pioneras de la cultura es otro cuentacuentos que relatará el sábado 18 de mayo en el Centro Cultural San Fermín un viaje a lo largo de diferentes épocas y países en el que se narran las historias de diferentes personajes. La programación se cerrará con ¡Feo!, de Caramuxo Teatro el sábado 25 de mayo en el Centro Cultural Meseta de Orcasitas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.