La Imprenta Municipal de Madrid ofrece cinco conferencias en abril sobre tipografía, caligrafía y grabado

La Imprenta Municipal de Madrid convoca talleres y conferencias relacionados con la imprenta, el libro y las artes gráficas, desde la introducción a la tipografía tradicional hasta la caligrafía, pasando por diversas técnicas de grabado.

Concretamente para este mes de abril la Imprenta Municipal ofrece un ciclo con cinco conferencias, una de caligrafía, otra de diseño tipográfico, una tercera de composición tipográfica, otra de grabado calcográfico y una última de encuadernación artística.

El plazo de inscripciones se abre el 26 de marzo a las 10 de la mañana y concluye el 29 de marzo a las 12 de la noche, y se hace a través de la web, mediante el impreso de solicitud de inscripción disponible en la Imprenta Municipal, y presencialmente en el mismo plazo y en el horario de apertura del museo.

Ciclo de conferencias impartidas por reputados especialistas:

– La caligrafía cancilleresca contemporánea: 3 y 4 de abril de 17 a 20:30 horas, impartidas por Javier García del Olmo.

– El diseño tipográfico contemporáneo: 11 y 12 de abril de 17 a 20:30 horas, impartidas por José María Ribagorda Paniagua.

– Composición tipográfica clasica: 24 y 25 de abril de 10 a 13:30 horas, impartidas por Manuel Sesma Prieto.

– El grabado calcográfico contemporáneo: 23 y 26 de abril de 17 a 20:30 horas, impartidas por José Rincón Rodríguez.

– Una aproximación a la encuadernación artística contemporánea: 24 y 25 de abril de 17 a 20:30 impartida por Juan Antonio Fernández Argenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *