Noticias » Distritos » San Blas - Canillejas » Cs San Blas-Canillejas critica el «abandono» de las instalaciones deportivas del distrito

Cs San Blas-Canillejas critica el «abandono» de las instalaciones deportivas del distrito

Gacetín Madrid

La formación naranja solicitó conocer la situación en la que se encuentran los arreglos prometidos en abril 2018 del campo de futbol Antonio Palacios.

El campo de fútbol Antonio Palacios se reinauguró a principios del año pasado instalándose un nuevo césped artificial, el campo está gestionado por el club AD Canillejas, y juegan y entrenan más de 140 chicos en él. Sin embargo, el campo no cumple las medidas reglamentarias que exige la federación para categoría mayores.

El año pasado en el mes de abril, y a petición de Ciudadanos San Blas-Canillejas, la concejala-presidenta del distrito, Marta Gómez Lahóz, se comprometió a subsanar durante ese año algunos de los desperfectos que había en el campo de futbol Antonio Palacios como por ejemplo no cumplir con las medidas reglamentarias que exige la federación, inundaciones en el campo de fútbol, mala iluminación, un termo eléctrico que se había instalado en octubre y que no funcionaba bien, bomba de riego inundada, la única entrada sin vado y sin bajos de acera no facilitando la entrada a servicios de emergencia.

Un año después continúan la mayor parte de los desperfectos, y a tales efectos la portavoz adjunta de Ciudadanos, Paloma López, recriminó durante el último Pleno que “en el mes de enero la Junta Directiva les mandó un escrito con las deficiencias que había en el Campo de futbol de Antonio Palacios, usted se comprometió a arreglar los desperfectos en el pleno de abril del año pasado pese a que según ustedes es una instalación deportiva básica y la normativa no le obligaba a que tuviera vestuarios, ni vados, ni planes de evacuación».

«Entonces, ¿por qué se instaló césped artificial y en él juegan hasta 8 equipos y más de 140 chicos?, ¿y si ocurre un accidente y no pueden acceder los servicios de emergencia? Ya se verá como entrar ¿no?, eso para ustedes no es primordial, para nosotros sí y más cuando hay niños. Sabe usted lo que los niños reclaman y se lo han pedido en varias ocasiones, pero según ellos no les hace caso, quieren que les pongan un marcador, me comentan los chicos si a la Junta le es demasiada molestia y si no tienen otra prioridad más urgente que hacer, ya que el tema del Deporte para ustedes no es una prioridad, y no se lo decimos nosotros, se lo dicen los niños”, incidió.

López finalizó su intervención diciendo que “por ustedes no se haría nada por el Deporte en este Distrito, en estos cuatro años poco han hecho. Solo han ejecutado el 29,4% de las inversiones reales. Una pena”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.