Los dos equipos del Club de Campo buscarán este viernes una plaza en semifinales de la Copa

Este viernes comenzará la Copa del Rey Littium y la Copa de la Reina Iberdrola de hockey en Madrid con los dos equipos del Club de Campo soñando con una plaza en semifinales. Primero la buscará el conjunto masculino contra el Egara (15:00 horas) y después la escuadra femenina frente al Atlètic Terrassa (17:00 horas).

El duelo entre el Club de Campo y el Egara de cuartos de final será ya de alto voltaje. Los locales intentarán volver a unas semifinales coperas tres años después. Para ello tendrán que doblegar al equipo que les eliminó en cuartos de final de Copa de 2017 y 2018.

“Es un reto muy bonito”, admite Roberto Gómez, entrenador del Club de Campo. “Solo pensamos en el partido ante el Egara. Es una competición especial. Son solo tres días con un título en juego”. Gómez reconoce que su equipo llega a la cita “con mucha ilusión y máxima motivación por jugar en casa”.

El técnico gijonés no esconde la rivalidad entre ambos equipos en las últimas temporadas: “Tenemos una espina clavada y a ver si somos capaces de ganarles y pasar ronda”.

El Club de Campo femenino, a por su 4º título consecutivo

El actual líder de la Liga Iberdrola buscará este fin de semana su 16ª Copa de la Reina, cuarta consecutiva. Para lograrlo tendrá que deshacerse en cuartos del Atlètic Terrassa, un duelo en el que las madrileñas parten como claras favoritas.

De hecho, el Club se enfrentará al penúltimo clasificado en Liga y entre ambos hay 29 puntos de diferencia. Su último enfrentamiento se produjo en la 9ª jornada del campeonato nacional el 24 de noviembre de 2018 y el Club de Campo le hizo un “set en blanco” (0-6) a domicilio a su adversario.

Edu Aguilar, entrenador del Club, ha hecho especial hincapié estos últimos días en que sus jugadoras tienen que saltar al 100% al terreno y a partir de ahí desplegar su mejor versión si quieren revalidar título contra rivales muy peligrosos.

Si el Club de Campo volviera a ganar la Copa, sería su octava corona en la última década.

Foto: Ignacio Monsalve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *