La instalación de ascensores en la estación de Pavones ya está al 60%

Además de la instalación de estos tres nuevos elevadores, que harán que la estación de Pavones sea 100% accesible, se van a aprovechar las obras para acometer actuaciones de remodelación de las instalaciones.

Las obras para la instalación de los tres nuevos ascensores que la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha en la estación de Metro de Pavones (Línea 9), en el distrito madrileño de Moratalaz, se encuentran al 60% de su ejecución. Estas obras van a aprovechar para acometer actuaciones de remodelación de las instalaciones, como la modernización de las bóvedas.

El primero de los elevadores de la estación de Pavones comunicará el nivel de superficie con un nivel intermedio, donde se va a construir un pequeño vestíbulo en el que se instalarán los tornos para acceder a la estación. Desde este nivel de vestíbulo intermedio se están construyendo otros dos ascensores, que comunicarán con cada uno de los andenes de la estación. La instalación de estos tres ascensores, que tienen un presupuesto de adjudicación de alrededor de 4 millones euros.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Accesibilidad de Metro 2016-2020, dotado con 145,7 millones y consensuado con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que incluye la instalación de 84 nuevos elevadores en 33 estaciones para seguir haciendo de Metro uno de los suburbanos más accesibles del mundo para personas con movilidad reducida.

Este proyecto está cofinanciado por la Comunidad de Madrid y la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2014‐2020 y las actuaciones que se realicen permitirán mejorar la movilidad de las 322.000 personas con discapacidad que viven en la Comunidad de Madrid.

Por ahora, las obras para la instalación de ascensores ya han terminado en Sol y en Príncipe Pío, mientras que se está trabajando ya, además de en esta estación de Pavones, en varias estaciones como Sevilla, Barrio de la Concepción, Portazgo, Tribunal, Bilbao, Gran Vía, Plaza Elíptica y Príncipe de Vergara. Por su parte, el resto de los 84 ascensores previstos en el Plan ya están en fase de redacción de proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *