Noticias » Madrid ciudad » Cibeles acoge este fin de semana ‘Rehabitar Madrid 2019’, la feria para la reforma del hogar

Cibeles acoge este fin de semana ‘Rehabitar Madrid 2019’, la feria para la reforma del hogar

Gacetín Madrid
  • El viernes, 22 de marzo, a las 11:30 horas, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.
  • La Feria ofrece al público, del 22 al 24 de marzo, las mejores soluciones para la reforma del hogar.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, inaugura este viernes, 22 de marzo, a las 11:30 horas la segunda edición del Espacio para la Reforma y Rehabilitación de tu Vivienda, ‘Rehabitar Madrid 2019’, que organizan IFEMA y el Ayuntamiento de Madrid, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, sede del Consistorio madrileño, del 22 al 24 de marzo próximos.

En el acto estará acompañada por el Director General de IFEMA, Eduardo López+-Puertas; el Delegado del Área de Desarrollo Urbano y Sostenible del consistorio madrileño, José Manuel Calvo, y el Director del certamen, Raúl Calleja.

El evento, que se celebra bajo el lema “Cuidando tu Casa, Cuidas de Ti”, tiene como objetivo poner en contacto en un mismo espacio al sector de la reforma y rehabilitación con el usuario final, administradores de fincas y presidentes de comunidades vecinales, entre otros.

En esta convocatoria, participarán 67 empresas, y se desarrollará un programa paralelo a la exposición comercial, con más de 50 actividades, talleres y demostraciones. El objetivo es concienciar sobre las oportunidades y beneficios e invertir en salud, confort y ahorro a través de la vivienda.

‘Rehabitar Madrid 2019’ se celebra en un contexto en el que, según la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción, ANDIMAC, cada vivienda madrileña gastará este año 750 euros en obras de mantenimiento y mejora, es decir, un 1,85% más que en 2018. De este modo, se prevé que el volumen de negocio del sector de los materiales de construcción para la reforma aumente en la Comunidad de Madrid un 2,6%.

Dentro del espacio “Aula de Rehabilitación” la Feria ha programado una serie de charlas como “Rehabilitación energética de viviendas en barrios vulnerables de Madrid”, organizada por CSIC; “El arquitecto de la casa profesional que mejor conoce y cuida de su Edificio”, a cargo del COAM, y “¿Cómo puede ayudar una herramienta de financiación a tu negocio?”, por parte de NEMURU.

Mientras, en el “Escenario Rehabilitación”, la Fundación Laboral de la Construcción y Chiquitectos organizará diversos talleres y demostraciones infantiles.

La Feria contará además con un gran número de novedades para la reforma de la vivienda. Uno de los patrocinadores de esta edición, Altia Group, ha ampliado su búsqueda de nuevos proveedores para cubrir sus necesidades de obra y, a través de su red de colaboradores, asegurar beneficios adicionales para sus socios. Además, Simon, también patrocinador, presentará las últimas tendencias en carga para el hogar. Mientras, el Estudio de Arquitectura UNODE, junto a Grupo Ferrum, presentará muestras de su trabajo de obra nueva, reforma y rehabilitación.

El Certamen contará a su vez con el respaldo de las principales instituciones y asociaciones del sector. Entre ellas se encuentran ANDIMAC, quien ofrecerá la posibilidad de revisar el estado de las viviendas por un técnico de reformas; la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma, ANERR, quien mostrará al visitante el proceso completo de la reforma y rehabilitación, los agentes que intervienen y los colaboradores que desean impulsar la reforma y rehabilitación profesional de calidad; la Oficina de Rehabilitación del Colegio de Arquitectos de Madrid, COAM, que informará de las ayudas a la rehabilitación, y la Fundación Laboral de la Construcción, la cual informará de su oferta formativa dirigida a los trabajadores, tanto empleados como desempleados.

Según Danosa, especialistas en soluciones integrales para la construcción sostenible, un 99% de las viviendas españolas sufre pérdidas de calor innecesarias en invierno, puesto que el parque inmobiliario español envejece a un ritmo constante del 4% anual. Tan solo un aislamiento adecuado puede reducir este consumo entre el 50% y 65%, un porcentaje importante especialmente para reducir la factura eléctrica.

Por su parte, ANDIMAC asegura que las revisiones que propone durante los días de la Feria pretenden contribuir a crear un culto hacia el estado de las viviendas, parecido al que ocurre con los coches, pues las cifras dicen que los españoles dedican el 5% de su presupuesto familiar a su vehículo, frente al 1,5% que destinan a la mejora de sus hogares.

Los interesados en la reforma y rehabilitación de su vivienda tienen su cita en ‘Rehabitar Madrid 2019’, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, los días 22 y 23 de marzo próximos, de 11:00 a 21:00 horas, y el domingo 24 de marzo, de 11:00 a 15:00 horas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.