Noticias » Deportes » Natación » El Valle y Gredos, en lo alto de la natación nacional en el Campeonato de España Infantil de Gijón

El Valle y Gredos, en lo alto de la natación nacional en el Campeonato de España Infantil de Gijón

Gacetín Madrid

Los nadadores madrileños han demostrado todo su potencial en la cita nacional de este fin de semana con el Campeonato de España Infantil de Gijón, donde el equipo masculino del CD El Valle se ha proclamado campeón de España y el femenino del CD Gredos San Diego, subcampeón en las clasificaciones finales por género. La natación madrileña, además, vuelve a casa con 21 medallas nacionales (7 oros, 9 platas y 5 bronces) y tres nuevos récords del campeonato, cerrando una gran primera parte de la temporada.

Grandísimo nivel el que se ha vivido en las instalaciones del CN Santa Olaya que han acogido el Campeonato de España Infantil de Invierno. Cuatro intensas jornadas disputadas del 14 al 17 de marzo que han terminado coronando al equipo masculino del CD El Valle campeón de España tras sumar 350 puntos por los 331,50 del CN Sant Andreu y los 275 del Club Tenis Elche, subcampeón y tercer clasificado, respectivamente.

En la tabla femenina era el Club Tenis Elche el que se hacía con el título nacional con 350,50 puntos, con las chicas del CD Gredos San Diego obteniendo el subcampeonato con 284 por los 252 del Navial, que cerraba el podio en la tercera posición.

Buen balance también a nivel individual, ya que los nadadores madrileños se hacían con un total de veintiuna medallas: siete oros, nueve  platas y cinco bronces, destacando la actuación de Inés Sancho (CD Gredos San Diego) que se hacía con los títulos de los 100 y 200 m. braza batiendo ambos récords del campeonato con 1:11.06 y 2:32.56, respectivamente, marcas que le dan el billete para participar en el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE). Sancho, además, sumaba una tercera medalla con la plata de los 200 m. estilos.

El resto de preseas fueron las siguientes: Daniel Llamas (CN Leganés), oro en 50 m. libre y bronce en 100 m. libre; Sergio Martín (CD El Valle), oro en 100 m. braza; Miguel Marcos (CD El Valle), plata en 200 m. espalda, 200 y 800 m. libre y bronce en 400 m. libre; Alejandro Villarejo (Real Canoe NC), plata en 400 m. estilos; Carlota Ungo (CD El Valle), plata en 100 m. braza; David Nacarino (CD Gredos San Diego), plata en 200 m. braza y Álvaro Santiago (CD El Valle), bronce en 800 m. libre.

En cuanto a la actuación de los equipos de relevos, el cuarteto femenino del 4×100 m. estilos femenino del CD Gredos San Diego se hacía con la medalla de oro, batiendo además el récord del campeonato (4:23.31), mientras que los masculinos del CN Leganés del 4×100 m. libre y del CD El Valle del 4×100 m. estilos también también finalizaban en primera posición. Además, el CD Gredos San Diego se hacía con las platas del 4×200 m. libre femenino y el 4×100 m. estilos masculino y el CD El Valle con los bronces del 4×100 y del 4×200 m. libre
masculinos.

Dentro del ‘top 10’ en la clasificación por clubes, el CN Leganés era cuarto, el CD Gredos San Diego, sexto y el CN Colegio Mirasur, décimo, en la tabla masculina, mientras que el CD El Valle era también décimo en la femenina, colocando a la Federación Madrileña de Natación en la élite de la natación infantil nacional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.