Noticias » Comunidad » El 85% de los usuarios de Metro Ligero Oeste lo valoran de forma «satisfactoria» o «excelente»

El 85% de los usuarios de Metro Ligero Oeste lo valoran de forma «satisfactoria» o «excelente»

Gacetín Madrid
  • El índice de calidad del servicio ha obtenido una puntuación de notable, incrementando la calificación con relación a la edición anterior del estudio.
  • Puntos fuertes destacados: la accesibilidad, la falta de interrupciones durante el viaje, el cumplimiento de la frecuencia de paso establecida, la limpieza, la iluminación, así como el grado de conservación de los metros ligeros.

A punto de cumplir los 12 años desde la entrada en servicio del sistema de Metro Ligero Oeste (MLO), un 84,0% de los usuarios de MLO sigue valorando satisfactoriamente, o de forma excelente, el servicio de este medio de transporte alternativo.

Según los datos de la Índice de Satisfacción del Cliente (ICS) obtenidos a finales de 2018([1]), en una encuesta externa que se realiza de forma periódica entre los viajeros para conocer su opinión respecto al servicio global, algo menos del 13% de los usuarios opina que el servicio podría ser mejorable restando de esta manera un 2,4% que muestra alguna crítica.

Los usuarios han otorgado una valoración de notable en el Índice de Calidad del Servicio, pasando de 7,79 en el año 2016 a 7,83 en el año 2017 y a 7,87 en el año 2018. «Los datos registrados en esta encuesta consolidan los resultados obtenidos en años anteriores y respaldan la apuesta por la promoción y mejora del servicio prestado», indican desde MLO.

Accesibilidad y cumplimiento de las frecuencias, algunos de los atributos mejor valorados

El atributo más valorado en ambas líneas es la “facilidad para subir y bajar de los vagones” con una puntuación de 8,86 en ML2 y 8,93 en ML3. En segundo lugar, se encuentra la “facilidad para acceder hasta el andén de la estación/parada” y en tercer lugar el “número de paradas”.

Entre la valoración de las dimensiones del servicio en su globalidad, la accesibilidad es la mejor valorada (8,10), seguida del confort o comodidad (7,90) y la seguridad y funcionamiento del servicio (7,8). Los aspectos más importantes de un servicio ideal para los usuarios son la frecuencia del servicio (8,70), la puntualidad (8,30), y la comodidad del interior de los Metros ligeros (8,10).

Cuando se pregunta a los usuarios en qué grado recomendaría el uso del servicio de Metro Ligero Oeste, en términos generales, el 83,6% de los usuarios lo recomendaría con un grado alto o muy alto.

Usuarios leales

Una amplia mayoría de usuarios de MLO (66%), en especial en ML3 (72%), tienen algún otro modo de transporte alternativo con el que realizar el viaje que hacen en MLO. Estas alternativas comprenden opciones de transporte público y privado. En concreto, el 23% de los usuarios dice que podría utilizar su vehículo propio, pero prefieren hacerlo en MLO.

Disminuye el número de usuarios que han tenido la necesidad de poner una reclamación, siendo este año el 94,2%, en vez del 92,2% (2017), los usuarios del servicio de MLO que no han tenido la necesidad de poner una reclamación relativa a problemas con el servicio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.