• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
CiclismoComunidadDeportesNoticias

El WiZink Center de Madrid acogerá en mayo el primer Campeonato de Europa BMX Freestyle Park

Gacetín Madrid 19 marzo, 2019
19 marzo, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,2K

La Comunidad de Madrid será la sede entre el 3 y el 5 de mayo del primer Campeonato de Europa BMX Freestyle Park −bicicletas de cross estilo libre−, que reunirá en el WiZink Center de Madrid a los mejores deportistas extremos de todo el mundo. La instalación acogerá a más de 300 participantes procedentes de 25 países que se darán cita en la competición.

El Consejo de Gobierno regional ha aprobado hoy un gasto de 669.130 euros para financiar el acuerdo entre la Comunidad de Madrid y la entidad SAS Hurricane por el que se celebrará en la región este campeonato europeo. El Gobierno regional calcula que acudirán a las distintas competiciones de este torneo cerca de 40.000 espectadores internacionales, obteniendo un retorno de la inversión de 8 millones de euros.

Este Campeonato celebrará en Madrid su primera edición y será puntuable para el ranking y para la clasificación de los Juegos de Tokio 2020, cita en la que el BMX (Bicycle Motocross) Freestyle (estilo libre) se estrenará como deporte olímpico.

Por otro lado, y en paralelo a la competición oficial, se celebrarán en los alrededores del WiZink Center exhibiciones y competiciones de otras disciplinas de deportes extremos. En estas competiciones no oficiales tendrán lugar demostraciones y actividades de BMX, iniciaciones y demostraciones de monopatín (skateboard) para niños y una zona para artistas urbanos.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Los participantes en el primer Campeonato de Europa BMX Freestyle Park competirán en las categorías junior (menores de 17 años), amateur (mayores de 17 años) y profesionales, tanto masculino como femenino.

El deporte extremo mueve a público de todo el mundo, en su mayoría jóvenes, a través fundamentalmente del boca a boca y las redes sociales. Se trata de disciplinas deportivas que responden a las nuevas tendencias culturales y deportivas y que surgen de la evolución de otros deportes como el patinaje y el ciclismo.

El ciclismo es un deporte muy practicado en la Comunidad de Madrid, que cuenta con 183 clubes y más de 4.400 licencias de deporte de competición. Asimismo, más de 40.000 madrileños practican habitualmente cicloturismo.

El BMX freestyle

Las disciplinas que abarcará este campeonato se engloban en el denominado deporte extremo o deporte urbano. El BMX Freestyle es una disciplina ciclista con origen en las carreras de BMX que se practica con bicicletas de cross, con ruedas de 20 pulgadas de diámetro y cuyo objetivo es realizar acrobacias o trucos.

Se trata de un deporte extremo que nació en Estados Unidos en 1969, cuando un joven decidió utilizar una bicicleta en una pista de motocross para imitar las habilidades de sus ídolos de este deporte. Un fabricante de bicicletas se dio cuenta de esta nueva tendencia y comenzó a fabricar bicicletas similares a motos.

En 1978 se introdujo en Europa, empezando por Inglaterra, Holanda y Francia, y en 1981 se fundó la Federación Internacional de BMX, que organizó el primer Campeonato del Mundo en 1982. Desde enero de 1993 el BMX ha sido integrado en la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El BMX fue considerado deporte olímpico en 2008, debutando en los Juegos Olímpicos de Beijing, en las modalidades de carrera y contrarreloj. En 2017 el Comité Olímpico Internacional anunció que el BMX Freestyle se incluiría como deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de verano de Tokio 2020. Dentro del BMX Freestyle existen, a su vez, cinco disciplinas: Street, Park, Vert Ramp, Trails y Flatland.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Manuela Carmena anima a adoptar una de las 500 ovejas y corderos de la Casa de Campo
siguiente noticias
El PP de Madrid acusa a Cs de «unirse» a Podemos y PSOE para «boicotear» leyes como la de Farmacia o la del Suelo

Te puede interesar

Internet, acoso escolar y delitos de odio: las...

23 mayo, 2026

Renfe supera el millón y medio de viajes...

23 mayo, 2026

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid, premiados...

23 mayo, 2026

‘The Champions Burger’ llega a Moratalaz con 17...

23 mayo, 2026

Madrid acoge este domingo la 3ª Carrera Niños...

23 mayo, 2026

Madrid incorpora 200 nuevos voluntarios de Protección Civil

23 mayo, 2026

Madrid busca atraer al visitante nacional con las...

23 mayo, 2026

La manifestación contra Pedro Sánchez en Madrid acaba...

23 mayo, 2026

Este domingo Madrid «se mueve» contra la violencia...

23 mayo, 2026

Ayuso homenajea al emblemático Camino Schmid en su...

23 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

La manifestación contra Pedro Sánchez en Madrid acaba...

23 mayo, 2026

Este domingo Madrid «se mueve» contra la violencia...

23 mayo, 2026

Un rosal alemán, medalla de oro en el...

22 mayo, 2026

Madrid celebrará el centenario de la Generación del...

22 mayo, 2026

Convocada una manifestación contra las obras del circuito...

22 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión