Noticias » Distritos » Barajas » El PSOE denuncia que los mayores del Centro Acuario de Barajas hacen su rehabilitación «en un zulo» calificado de «local de riesgo especial»

El PSOE denuncia que los mayores del Centro Acuario de Barajas hacen su rehabilitación «en un zulo» calificado de «local de riesgo especial»

Gacetín Madrid

La concejala del PSOE Mercedes González, en la Comisión de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid del mes de marzo ha preguntado «por qué los mayores del Centro Acuario de Barajas han sido trasladados a un sótano para hacer la rehabilitación, que el Gobierno municipal considera que está en perfectas condiciones».

La edil ha calificado este sótano de “zulo” y ha recordado al Ejecutivo de Ahora Madrid que “cuando ustedes llegaron, ahí había una ludoteca y la concejala del distrito ya dijo que allí los niños no podían estar. Y en ese mismo zulo han metido a los mayores”.

González ha asegurado que el gimnasio estaba en la primera planta, pero se cambió cuando transformaron el Centro de Mayores, que era para personas con deterioro físico, en un servicio para quienes tienen deterioro cognitivo. Para tal fin, se han llevado a cabo unas obras, “que se hicieron tarde” y, por consiguiente, “han bajado a los 75 mayores a ese zulo”.

El grupo socialista ha llevado una docena de iniciativas al Pleno del distrito de Barajas denunciando «el mal estado del gimnasio de la primera planta: mala climatización; aparatos, lámparas de calor, pedales y sten que no funcionan y los propios mayores han presentado un escrito quejándose». “Y ahora han bajado todo esto en las mismas condiciones al sótano del Centro de Mayores, que, además, no tiene ventilación”, incide González.

La concejala ha hecho hincapié en que este emplazamiento «no garantiza la seguridad de los usuarios y usuarias, que son personas mayores con dificultades de movilidad, algunos de los cuales necesitan utilizar andadores y sillas de ruedas». De hecho, el Plan de autoprotección y evacuación del Centro lo ha califica de “local de riesgo especial”.

Mercedes González ha concluído su intervención asegurando que “si yo fuera concejala del distrito no permitiría que allí hubiera ninguna persona mayor y, desde luego, yo nunca llevaría allí a mi madre”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.