• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

La 78ª Marea Blanca recorrerá este domingo el centro de Madrid: «¡vota por una sanidad 100% pública!»

Gacetín Madrid 16 marzo, 2019
16 marzo, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
838

Este domingo, 17 de marzo, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MESDAP) regresa al centro de la capital con una nueva Marea Blanca que a las 12:00 horas partirá de la plaza de Callao. Ante el maratón de convocatorias electorales de los próximos meses, la coordinadora ciudadana lo tiene claro: «¡vota por una sanidad 100% pública!».

El pasado 15 de febrero, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cerró su breve legislatura con el anuncio, para el 28 de abril, de unas nuevas elecciones generales. Desde entonces, todas las formaciones políticas se hallan en precampaña electoral, una fase que se prolongará hasta los comicios europeos, autonómicos y municipales que tendrán lugar, de manera simultánea, el 26 de mayo.

En estos momentos, la mayoría de formaciones se apresta a confeccionar sus programas electorales, y muchas organizaciones sociales a presentarles sus propuestas para que sean incluidas en ellos como compromisos. En este marco, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, que desde hace más de seis años promueve, cada tercer domingo de mes, las famosas mareas blancas contra la privatización de nuestro sistema de salud, tiene clarísimo su mensaje: “¡vota por una sanidad 100% pública!”.

Todo un viejo grito de guerra que el domingo 17 de marzo resonará en el centro de Madrid. Ese día a las 12:00 horas, la 78ª Marea Blanca arrancará de la plaza de Callao para descender a continuación por la calle Preciados y transcurrir por la Puerta del Sol y las calles Arenal, Bordadores y Mayor, para volver a la Puerta del Sol, ante la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, donde concluirá.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

En Sol, la Marea Blanca coincidirá con una concentración de los vecinos de Vallecas contra la propuesta de trasladar al Parque Tecnológico de Valdemingómez la basura del vertedero de Alcalá de Henares.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Los centros educativos se movilizan este domingo a favor de carriles bici protegidos en Madrid
siguiente noticias
La 10º edición del Mercado Municipal de Productores Planetario llega este domingo a Arganzuela

Te puede interesar

Jueves de San Isidro: chotis multitudinario, exhibición canina,...

13 mayo, 2026

Plan de Calor 2026 de Madrid: adaptación de...

13 mayo, 2026

Madrid licita las obras del futuro Centro de...

13 mayo, 2026

Convocada nueva huelga en las ambulancias de Madrid

13 mayo, 2026

Más de 1.400 escolares conocen EMT con visitas...

13 mayo, 2026

Culmina la remodelación del bulevar de Reina Victoria...

13 mayo, 2026

Tres de los grandes parques de Madrid dejarán...

13 mayo, 2026

‘Urgencia hospitalaria’: detenido por estafar a ancianos de...

13 mayo, 2026

Lista, tonta, Santa Clara, jubilar, francesa… los madrileños...

13 mayo, 2026

El 75% de los pisos turísticos en Madrid...

13 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Jueves de San Isidro: chotis multitudinario, exhibición canina,...

13 mayo, 2026

Más de 1.400 escolares conocen EMT con visitas...

13 mayo, 2026

Tres de los grandes parques de Madrid dejarán...

13 mayo, 2026

‘Urgencia hospitalaria’: detenido por estafar a ancianos de...

13 mayo, 2026

El 75% de los pisos turísticos en Madrid...

13 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión