Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » Greenpeace despliega una pancarta gigante en Valdemingómez contra los plásticos de un solo uso

Greenpeace despliega una pancarta gigante en Valdemingómez contra los plásticos de un solo uso

Gacetín Madrid

«Las marcas son las primeras responsables de esta locura plástica», han denunciado, acusando de producir plásticos de un solo uso a empresas como Coca-Cola, Danone o Nestlé.

Este miércoles, 13 de marzo, sobre las 7 de la mañana, una treintena de activistas han entrado en el macrovertedero de Valdemingómez de Madrid, en el distrito de Villa de Vallecas, donde han desplegado una pancarta gigante, de 30×12 metros, con el lema “Maldito plástico”.

Su objetivo ha sido denunciar que las empresas productoras y distribuidoras de envases de plástico «no se están responsabilizando de la recuperación y reciclaje de los mismos».

Mientras que un grupo de 6 activistas ha entrado en bicicletas por la entrada principal del vertedero de Valdemingómez y 2 activistas han desplegado pancartas con el lema “Maldito Plástico” en la puerta, una veintena de activistas han entrado hasta el frente de vertido, una enorme montaña de residuos que cada día son enterrados hasta formar una especie de pirámide.

Una vez en esta montaña de residuos, los activistas la han escalado hasta llegar a la cima, donde han desplegado una pancarta gigante con el logo de las marcas más contaminantes junto al lema “Maldito Plástico”.

«Las marcas son las primeras responsables de esta locura plástica», han denunciado, acusando de producir plásticos de un solo uso a empresas como Coca-Cola, Danone o Nestlé.

Casi una hora y media despuésde entrar en el macrovertedero de Valdemingómez, sobre las 09:20 horas, los activistas han sido desalojados por agentes de la Policía Nacional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.