• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ChamartínDistritos

Cs Chamartín denuncia que Ahora Madrid no ejecuta las propuestas sobre movilidad reducida en el distrito

Gacetín Madrid 13 marzo, 2019
13 marzo, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
703

Ciudadanos denunció durante el último Pleno de la Junta Municipal del distrito madrileño de Chamartín que el gobierno de Ahora Madrid no ejecuta las propuestas sobre movilidad reducida aprobadas.

La formación naranja ha llevado durante los casi cuatro años esta legislatura varias propuestas para mejorar la accesibilidad en varios puntos del distrito de Chamartín. Entre las más destacadas, pidió a la Junta un informe sobre la viabilidad de la unificación de todas las actividades para mayores en las plantas bajas de los edificios públicos, hacer accesible la entrada del Parque Gloria Fuertes, o el acondicionamiento de, al menos, un parque infantil de cada barrio con columpios para niños con movilidad reducida.

«Tras haber dado un tiempo más que prudencial al equipo de gobierno del distrito», indican, la formación naranja busca ahora saber el estado de estos proyectos, «preocupada por la poca importancia que le esta dando el equipo de Ahora Madrid a la movilidad reducida, algo que quedó reflejado en el último Pleno cuando reprochó al Grupo Municipal de Ciudadanos que tuviera una lista con 87 puntos del distrito a arreglar por la existencia de barreras arquitectónicas que recogió en su momento».

La representante del gobierno municipal alegó que dicha lista «estaba desactualizada», a lo que la portavoz adjunta del partido naranja, Laura Zapata, respondió que «si dichos puntos estuvieran desactualizados, su grupo no seguiría llevando proposiciones para que las barreras arquitectónicas fueran subsanadas».

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Al igual que en el resto de la ciudad de Madrid, Ciudadanos «está preocupado por el nivel de inejecución que tiene la formación de Manuela Carmena en el distrito de Chamartín, más cuando se trata de aspectos tan delicados como la movilidad, ya que es un deber fundamental de las administraciones locales garantizar la total inclusión de todos los ciudadanos, sean cuales sean las dificultades», indican.

«Ejemplo de esto es que también propuso en su día la traducción simultánea de los plenos del distrito, pensando en las personas con dificultades auditivas, y a día de hoy no se ha hecho nada», añadieron.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Conde Duque presenta ‘No Sleep Till Brexit. We´re Still Here’, festival de escena contemporánea en torno al Brexit
siguiente noticias
Las negociaciones entre los agentes de movilidad y el Ayuntamiento de Madrid se acercan al precipicio

Te puede interesar

Fiestas de San Blas 2026: programación completa

26 junio, 2026

Las fiestas de Usera continúan en el parque...

26 junio, 2026

Piden paralizar el mayor parque de olas de...

26 junio, 2026

Vuelve el cine de verano al distrito de...

26 junio, 2026

Fiestas de Tetuán 2026: programación completa

26 junio, 2026

Cuatro detenidos por vender droga en un piso...

26 junio, 2026

Vicálvaro da la bienvenida a sus fiestas 2026...

26 junio, 2026

Un joven motorista grave tras colisionar con un...

26 junio, 2026

Un vecino grave y otros 13 atendidos en...

25 junio, 2026

Fiestas del Carmen 2026 de Puente de Vallecas:...

25 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Bolardos, bancos y vallas: Madrid refuerza el control...

27 junio, 2026

Madrid acoge este domingo la 2ª Carrera Popular...

27 junio, 2026

La Comunidad alcanza los 145 millones de euros...

27 junio, 2026

La Puerta del Sol se ilumina con los...

26 junio, 2026

El taxi de Madrid se suma a Orgullo...

26 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión