Noticias » Comunidad » La Comunidad adquiere reactivos para el laboratorio robotizado del Hospital La Paz por 8,8 millones de euros

La Comunidad adquiere reactivos para el laboratorio robotizado del Hospital La Paz por 8,8 millones de euros

Gacetín Madrid

El Gobierno regional ha aprobado hoy destinar 8,8 millones de euros para la compra de reactivos para el laboratorio automatizado del Hospital La Paz, que integra la actividad programada diaria con la del laboratorio de urgencias, funcionando como Laboratorio Core de atención continuada de 24 horas.

En este laboratorio se realizan alrededor de 100 tipos de pruebas automatizadas de bioquímica básica, inmunoensayo (hormonas, marcadores tumorales, vitaminas), hematología y coagulación básica, análisis sistemático de orina con sedimento automatizado, proteinograma y hemoglobina glicosilada.

En un espacio de 700 metros cuadrados, se concentran en un solo laboratorio el trabajo que antes se realizaba en cuatro ubicaciones diferentes dentro del hospital de La Paz, mejorando la agilidad, la eficacia, la calidad y la seguridad de los procesos, y reduciendo los tiempos de respuesta, lo que supone llegar antes al diagnóstico de enfermedades.

Con ello, este laboratorio será capaz de resolver de forma eficiente y con los máximos estándares de calidad los procesos pre analíticos, analíticos y post analíticos para analizar las muestras en las que se solicite la medición de magnitudes tanto urgentes como de actividad programada.

Laboratorio integrado

El Laboratorio robotizado Core del Hospital La Paz inició su actividad en 2014. En sus instalaciones se encadenan diversos equipos que realizan los análisis clínicos más habituales para agilizar el trabajo y reducir los tiempos de las pruebas analíticas.

El laboratorio dispone de un sistema de automatización que consiste en una gran cadena robotizada, que integra los procesos pre analíticos, analíticos y post analíticos, de transporte de muestras con 15 equipos analizadores de última generación conectados que, unido a un sistema de información específico, coordina el movimiento del tubo hacia cada analizador en función de la prueba que el médico ha solicitado para el paciente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.