Este lunes da comienzo ‘Tetuán, te estoy poniendo verde’, por los espacios verdes en los barrios

Este mes de marzo da comienzo el proyecto ‘Tetuán, te estoy poniendo verde’, que quiere, a través de la fotografía, visibilizar y sensibilizar sobre la necesidad de tener espacios verdes en nuestros barrios que mejoren la calidad de vida de las personas, se conviertan en en espacios de encuentro comunitario y que además generen pequeños pulmones verdes.

Además el proyecto quiere animar a la ciudadanía a que participe en reverdecer y transformar su entorno. Hasta el mes de junio, cada quince días aproximadamente, están programados una serie de talleres temáticos e itinerarios fotográficos para producir e inaugurar una exposición de fotografía de manera colectiva como resultado de este proyecto.

En marzo y abril las personas participantes asistirán a una serie de talleres temáticos sobre la naturalización de las ciudades, ecología y fotografía, que se impartirán en el local del Colectivo Tetuán Ventilla uno de los integrantes del proyecto, y en el Centro Cultural de Tetuán, que les servirán de orientación para la realización de las fotografías.

En el mes de mayo comienzan los itinerarios fotográficos guiados en los que irán fotografiando los que le llame la atención y lo que quieran expresar teniendo en cuenta la situación actual del barrio que serán las fotografías que simbolicen el presente en la exposición.

El pasado se recogerá en la exposición a través de la experiencia y los saberes de nuestros mayores sobre cómo eran las ciudades, los lugares verdes en el barrio y su relación con la naturaleza. La representación del futuro, pensando en las soluciones o acciones necesarias, se decidirá de manera colectiva entre los participantes

La primera cita es este lunes, 11 de marzo, en la Huerta de Tetuán, donde se presentará el proyecto y las personas interesadas podrán apuntarse al programa.

  • Fecha: Lunes, 11 de marzo, a partir de las 17:30 horas.
  • Lugar: La Huerta de Tetuán, calle Matadero.
  • Duración: 60 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *