Noticias » Madrid ciudad » El Botánico inaugura este lunes el congreso ‘Madrid Woman’s Week’ con una cumbre de liderazgo femenino

El Botánico inaugura este lunes el congreso ‘Madrid Woman’s Week’ con una cumbre de liderazgo femenino

Gacetín Madrid
  • Se inaugura este lunes, 11 de marzo, y se desarrolla durante toda la semana en el RJB-CSIC bajo el lema “La mujer como transformadora social y digital”.
  • Las inscripciones para el evento, dividido en cinco ejes temáticos, ya están cerradas.

El congreso “Madrid Woman’s Week”, que organiza la Fundación que lleva este mismo nombre, abre sus puertas este lunes, 11 de marzo, en el Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) en la que suma ya su novena Semana Internacional de la Mujer en Madrid en la que cubrirá cinco días, del 11 al 15 de marzo, con distintas actividades. El lema de esta edición es “La mujer como transformadora social y digital”.

Durante toda la semana se abordarán temas como liderazgo femenino -un debate con el que se inaugura el congreso-, transformación digital, cómo implementar medidas de igualdad en las empresas, la importancia de la perspectiva de género en la cultura o el tratamiento de la información relativa a las mujeres y la igualdad de género en los medios de comunicación, tal y como figura en el programa del evento.

Además de la jornada congresual, se llevarán a cabo otras actividades durante esta semana, todas ellas dirigidas a aportar valores, así como a sensibilizar en igualdad.

En FWW aseguran ser “conscientes del momento social que estamos viviendo con respecto a la mujer y el resurgir del movimiento feminista. Además, por otra parte, nos hayamos en plena revolución digital, en la que la mujer constituye una pieza clave, por ello queremos tratar en esta semana dedicada a la igualdad de género todas estas cuestiones”.

Sobre cinco ejes temáticos girará la semana: Liderazgo; Cultura y Ciencia; Comunicación; Tecnología y Cultura Social. “Todos ellos se tratarán desde una perspectiva de género por las mejores ponentes en cada materia para que podamos debatir y aportar soluciones. En temas de igualdad, la suma de todos y todas es lo importante”, indican desde la organización del congreso.

Referentes femeninos

Y, añaden, “es importantísimo que las jóvenes y niñas tengan referentes femeninos, que les sirvan de ejemplo y les ayuden a empoderarse. Por ello contaremos en MWW 2019 con ponentes muy destacadas y destacados en todos los sectores que debatirán y, además, aportarán soluciones”.

El congreso, cuyas inscripciones ya están cerradas, tendrá lugar en el Invernadero de los Bonsáis del Real Jardín Botánico y contará con la presencia de dos de sus investigadoras. La vicedirectora de Cultura Científica, Isabel Sanmartín, además de participar en la inauguración junto a la presidenta de FWW, Carmen María García, estará en la mesa redonda “Referentes femeninos en la ciencia” del martes 12, donde también participa la bioquímica Margarita Salas; y la investigadora del RJB-CSIC Tamara Villaverde lo hará el viernes 15 en la mesa redonda “Mujeres en sectores de baja representación”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.