Pepu Hernández, elegido candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid con el 64% de los votos

Un total de 5.310 militantes socialistas estaban llamados este sábado, 9 de febrero, a las urnas para elegir quién encabezará la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Madrid y, por tanto, será el candidato a alcalde.

El madrileño y exseleccionador de baloncesto José Vicente Hernández Fernández, conocido familiarmente como Pepu Hernández, ha sido el claro ganador de las primarias del PSOE para elegir candidato a la Alcaldía de Madrid.

Con 1.697 votos, el 64,28% del total, Pepu Hernández liderará a los socialistas en las próximas Elecciones Municipales del 26 de mayo. Manuel de la Rocha ha obtenido 597 votos, el 22,35%, y Chema Dávila 353 votos, el 13,37%.

Como vencedor en las primarias, Hernández se enfrentará el 26 de mayo con tres candidatos de mucho peso: Manuela Carmena por Más Madrid, Begoña Villacís por Ciudadanos y José Luis Martínez Almeida por el PP.

Según fuentes socialistas a Gacetín Madrid, un 50,51% de los afiliados del PSOE de la ciudad de Madrid llamados a votar han depositado su papeleta en alguno de los centros de votación habilitados, uno en cada una de las 22 agrupaciones socialistas (los 21 distritos más Entrevías).

En estos centros de votación los 5.310 militantes convocados tenían a su disposición cuatro papeletas disponibles para los afiliados: Pepu Hernández, Manuel de la Rocha, Chema Dávila y el del voto el blanco. La votación ha estado abierta desde las 10 de la mañana y hasta las 8 de la tarde, en horario ininterrumpido.

Manuel de la Rocha ha sido el primero en depositar su voto a las 10:30 horas en la Agrupación Socialista del distrito de Chamartín. Posteriormente Pepu Hernández, que no es militante y por tanto no puede votar, ha hecho declaraciones a los medios a las 11:30 horas en la Agrupación Socialista de Fuencarral-El Pardo. Chema Dávila ha depositado su papeleta a las 12:30 horas en la Agrupación Socialista de Centro, de donde es secretario general.

Los tres candidatos de estas primarias, que han seguido la jornada electoral desde la sede del PSOE de la Comunidad de Madrid en la calle de Buen Suceso, han tenido que superar la fase de avales, en la que la cuarta precandidata, Marlis González, no alcanzó el mínimo, 288 avales.

Los que si tuvieron suficientes apoyos, y por tanto se aseguraron su participación en esta votación fueron Pepu Hernández, que entregó 531 avales, el máximo permitido, aunque desde su propia candidatura aseguraron que contaban con varios miles más; Manuel de la Rocha, que entregó 454 avales; y Chema Dávila, que entregó 370 avales.

El madrileño y exseleccionador de baloncesto José Vicente Hernández Fernández, conocido familiarmente como Pepu Hernández, era el candidato elegido por Pedro Sánchez para llevar al PSOE a la Alcaldía de la ciudad de Madrid.

Pepu Hernánez y Pedro Sánchez mantienen una estrecha amistad nacida en la etapa de ambos en el club Estudiantes. Posteriormente, Hernández se convirtió en seleccionador nacional de baloncesto, llevando a España a conseguir el Campeonato del Mundo en 2006.

En un multitudinario acto celebrado en la mañana del pasado domingo, 3 de febrero, en un Teatro de La Latina abarrotado de militantes y simpatizantes, y con la asistencia de Pedro Sánchez, la candidatura de Pepu Hernández echó a andar “con un claro objetivo: gobernar la ciudad de Madrid”.

“Hay muchas personalidades potentes pero que no están dispuestas a dar el paso”, expuso Sánchez, a lo que añadió que “Pepu es gente capaz y capaz de dar el paso”. “Pepu hernández puede y va a ganar las elecciones a la Alcaldía de Madrid”, concluyó

Finalmente Pepu Hernández defendió que quiere “un Madrid habitable, un Madrid ecológico, un Madrid feminista y sobre todo igualitario, donde las desigualdades no existan”.

“Porque no solamente es para que nosotros vivamos mejor y nos sintamos mucho más a gusto y mucho más agradecidos con nuestra propia ciudad, si no también por la imagen que estamos proyectando al resto de la comunidad madrileña, hacia el resto de España y hacia Europa, es muy importante”, continuó exponiendo.

Pepu Hernández indicó que “necesito y quiero buscar una ciudad saludable, una ciudad culta y educada, una ciudad igualitaria, con igualdad de oportunidades absolutamente para todos, hombres y mujeres, jóvenes y mayores y niños, donde nos sintamos cada vez mucho más felices de estar”.

“Al final no hacemos otra cosas de buscar la felicidad. Pues vamos a ver si somos capaces de ponernos de acuerdo para que la ciudad sea un poquito más feliz. Y la imagen que trasladaremos al resto del mundo será muy importante también”, concluyó.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *