Astrofotografías de Madrid y Canarias llenan el pasillo de exposiciones del Aeropuerto de Madrid-Barajas

La muestra, compuesta por 30 instantáneas, combina dos proyectos del fotógrafo, “En Madrid sí hay estrellas” y “El mejor cielo del mundo”

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas acoge hasta finales de marzo la muestra de fotografía de Javier Martínez Morán bajo la temática de astrofotografía y con las estrellas como protagonistas.

Las instantáneas, situadas a ambos lados del pasillo expositivo, ofrecen al visitante un total de 30 fotografías, 15 de ellas realizadas en Madrid y que forman parte del proyecto “En Madrid hay estrellas”; y las otras 15, tomadas en Canarias y que corresponden al proyecto “El mejor cielo del mundo”.

El principal objetivo del artista es concienciar sobre la contaminación lumínica y los efectos que tiene sobre la naturaleza y sobre el ser humano. Por eso la exposición se divide en instantáneas de Madrid y de Canarias, ya que cerca de la capital es más difícil disfrutar de las estrellas mientras que la contaminación lumínica apenas afecta a los cielos canarios.

El fotógrafo

Javier Martínez Morán es un fotógrafo español, nacido en Madrid, especializado en paisajes y astrofotografía. En su infancia pasó 4 años en Canarias y ello “dejó una huella imborrable en su memoria que se refleja en una parte muy importante de su obra”.

Aprendió fotografía de forma autodidacta, a través de manuales, artículos, blogs, etc, experimentando y probando nuevas técnicas. Javier disfruta paseando por la montaña y fotografiando paisajes, especialmente cuando se pone el sol y salen las estrellas. La fotografía le ha permitido combinar estas tres pasiones: montaña, fotografía y estrellas.

Entre los reconocimientos a su trabajo se encuentran los premios Sony World Photography Awards 2017, Kolor Panobook Awards en 2015 y 2016, el concurso fotográfico organizado por MAPAMA en 2017 con motivo del Centenario de los Parques Nacionales y la publicación de sus fotografías en medios como National Geographic, BBC, El Mundo, El País y La Vanguardia.

La exposición de Javier Martínez Morán estará disponible para pasajeros y visitantes en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en el pasillo de exposiciones de la Terminal T2, hasta el 31 de marzo.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *