Noticias » Distritos » San Blas - Canillejas » San Blas-Canillejas conmemora el Día de la Mujer con el ciclo de cine temático ‘Miradas de mujer’

San Blas-Canillejas conmemora el Día de la Mujer con el ciclo de cine temático ‘Miradas de mujer’

Gacetín Madrid

Un año más el distrito de San Blas-Canillejas conmemora el Día Internacional de la Mujer organizando, entre otras actividades, un ciclo de cine temático bajo el título ‘Miradas de mujer’, cuyo eje central es la igualdad de género.

El Centro Cultural Buero Vallejo acoge este ciclo formado por seis producciones españolas muy recientes, todas ellas estrenadas durante la última temporada y exhibidas internacionalmente en diversos festivales y certámenes.

Con títulos como Viaje al cuarto de una madre, de Celia Rico (9 marzo); Petra, de Jaime Rosales (10 marzo); Mudar la piel (16 marzo), de Ana Schulz y Critóbal Fernández; Ana de día, de Andrea Jaurrieta (17 marzo); Las distancias, de Elena Trapé (23 marzo); y Carmen y Lola, de Aratxa Echevarría (24 marzo) se establecerá un diálogo con el espectador en base a las diferentes situaciones por las que atraviesa la amplia galería de personajes en cada una de las películas.

Después de cada proyección se abrirá un coloquio en el que participarán las directoras Ana Jaurrieta, Elena Trapié y Arantxa Echevarría, el director Jaime Rosales y la productora Leira Apellániz. Todos los pases son a las 19.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

El programa también ofrecerá sesiones matinales destinadas al público infantil con títulos que reivindican la fantasía, de un lado, y, de otro, valores relacionados con la historia, la cultura, la tradición y el arte. Las películas programadas son Nur y el templo del dragón, de Juan Bautista Berasategui (10 marzo); Coco, de Lee Unkrich (17 marzo); El techo del mundo, de Rémi Chayé (23 marzo); y Canta, de Garth Jennings y Christophe Lourdelet (24 marzo).

Otras actividades

La Junta Municipal de San Blas-Canillejas ha programado otras actividades culturales para conmemorar el Día Internacional de la Mujer como el I Encuentro Intergeneracional por la Igualdad (4 marzo), el teatro musical Cambia tu canal (9 marzo) y el recital poético Palabras de mujer (10 marzo), todos en el Centro Cultural Antonio Machado. También el montaje teatral Vacía, una mujer tras la puerta (16 marzo) en el Centro Cultural Ciudad Pegaso y los monólogos de Mujer, ¡lucha! (16 marzo) en el centro Cultural José Luis López Vázquez.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.