Noticias » Cultura y Ocio » Matadero Madrid acoge ‘Femme Creators’, la edición más especial de Mercado de Diseño

Matadero Madrid acoge ‘Femme Creators’, la edición más especial de Mercado de Diseño

Gacetín Madrid

Llega Femme Creators, la edición más especial de Mercado de Diseño en la que DIMAD quiere valorar el talento femenino, de manera que más de 150 artistas femeninas se darán cita y expondrán su trabajo durante el evento que se celebrará del 9 al 10 de marzo.

Ilustradoras, diseñadoras de moda, decoradoras presentarán sus obras durante este festival femenino, que además contará con la presencia de nombres de peso como Sara Herranz, Mercedes Bellido, Carla Fuentes o Coco Dávez que  compartirán sus obras con todos los que asistan a este festival urbano.

Esta nueva edición, será dirigida en tu totalidad por las mujeres que forman parte del equipo de Mercado de Diseño y contará con la presencia de seis bandas femeninas del panorama musical actual. 

El objetivo fundamental de Mercado de Diseño es demostrar «el fuerte compromiso que tiene por apoyar y poner en valor el talento de las mujeres» como diseñadoras y artistas. Sus organizadores considera que está es la más edición más importante de Mercado de Diseño, no solo para ellos, si no también para el público que acude, porque ayuda a reivindicar el poder que tiene la mujer en los distintos ámbitos como por ejemplo el de la creación.

Los asistentes podrán disfrutar de una amplia oferta gastronómica en los diversos food trucks que encontrarán en el evento, además de distintas exposiciones y talleres para desplegar toda su creatividad.

Todos aquellos que se pasen por Femme Creators podrán asistir a interesantes ponencias organizadas por Mercado de Diseño. Podrán conocer el trabajo de la diseñadora industrial Inma Bermúdez que habitualmente colabora con la marca sueca IKEA o con la firma española Lladró.

La creadora del ámbito de la moda, Paloma Wool también participará hablando sobre sus dos pasiones: la costura y la fotografía, compartiendo con los asistentes su amplia experiencia profesional en estos universos. Carla Cascales, artistas y diseñadora de producto, explicará su personal manera de entender el arte y llevarlo a cabo.

Como broche de oro decir que estás interesantes ponencias estarán moderadas por Ladies, Wine & Design, un proyecto fundado por Jessica Walsh que mediante charlas creativas, busca acabar con la brecha salarial que existe en el mundo laboral.

Además será entregado el Premio MD-i a la “Mejor Diseñadora Independiente del Año” escogida de entre los 50 proyectos liderados por mujeres que se han presentado previamente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.