Salvador Allende, presidente del Gobierno chileno, tendrá un parque con su nombre en Carabanchel

  • La Junta de Gobierno aprueba una nueva denominación de varias zonas públicas ubicadas en Carabanchel, Puente de Vallecas y Hortaleza.
  • Las nuevas denominaciones se publicarán en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid antes de su aparición en el callejero.
  • El parque de la avenida de la Peseta acoge el auditorio ‘Violeta Parra’, otra figura representativa del pueblo chileno por sus aportaciones a la cultura, la poesía y la democracia.

La zona verde ubicada entre las calles Salvador Allende, Los Morales, Lonja de la Seda y avenida de la Peseta es conocida en el barrio de Carabanchel Alto como ‘Salvador Allende’.

Varias entidades vecinales se hacían eco de esta situación y la sesión ordinaria de 2 de febrero de 2018 de la Junta Municipal de Carabanchel acordó por mayoría la proposición conjunta Ahora Madrid y PSOE para renombrar el parque. Se inició el procedimiento y el Pleno de distrito del 6 de septiembre aprobó por mayoría la propuesta de asignación.

Tras su aprobación por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid de esta mañana, las nuevas denominaciones se publicarán en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid y de ahí al callejero.

El parque se construyó a finales de los 90 en el desarrollo del Ensanche de Carabanchel. Desde hace tres años, forma parte del recinto ferial en el que se organizan y se desarrollan las fiestas de San Pedro. Además acoge el auditorio ‘Violeta Parra’, otra figura representativa del pueblo chileno con sus aportaciones a la cultura, la poesía y la democracia.

A pesar de que podría existir duplicidad cartográfica al ya existir la calle Salvador Allende, una duplicidad que ya se producía al denominarse tanto parque como avenida La Peseta, la publicación de callejero oficial no incluye parques y jardines por lo que se ha contemplado que esta zona verde lleve nombre del presidente chileno.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *