La residencia de mayores DomusVi Usera, segundo premio del concurso «Cultivando el Huerto»

Las residencias Parque Coslada, DomusVi Usera y San Juan de Dios El Álamo han sido galardonadas con el primer, segundo y tercer premio, respectivamente, del concurso «Cultivando el Huerto 2018», que organiza la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor en el marco del programa de dinamización de la vida diaria de los usuarios de residencias y centros de día, con plazas públicas de la Comunidad de Madrid.

Además de estos tres primeros premios, el jurado ha destacado la labor realizada por una decena de centros que han sido distinguidos con distintas menciones honoríficas.

El acto de entrega de premios, celebrado en la residencia Los Ángeles de Getafe, ha contado con la participación del director general de Atención a la Dependencia y al Mayor, Carlos González Pereira, quién ha señalado que estos galardones reconocen la labor de las personas mayores usuarias de las residencias y centros de día, de sus familiares y de los trabajadores de los centros.

Además, ha agradecido la colaboración de los técnicos del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Agroalimentario (IMIDRA), y de un grupo de usuarias del centro de día “El Val” de Alcalá de Henares su valiosa colaboración como miembros del jurado del concurso.

En la edición 2018 han participado un total de 22 centros de atención residencial y diurna y más de 200 personas mayores residentes y usuarias de los centros. Desde su puesta en marcha en 2013 han tomado parte en el concurso de huertos un total de 117 centros y más de 1.200 personas mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *