Noticias » Comunidad » El PP denuncia la «turismofobia podemita» y le recuerda su propuesta de cobrar 5 euros por visitar Madrid

El PP denuncia la «turismofobia podemita» y le recuerda su propuesta de cobrar 5 euros por visitar Madrid

Gacetín Madrid

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha denunciado hoy que «la turismofobia podemita que se practica desde el Ayuntamiento de Madrid que perjudicada al sector turístico» y ha recordado su propuesta electoral estrella de cobrar 5 euros por persona que visite y se aloje en Madrid.

Ossorio ha señalado que esta medida «se suma a la suspensión por un año del otorgamiento de licencias urbanísticas en materia de servicios turísticos en algunos distritos de la capital, que ha llevado a cabo el Ayuntamiento que preside Manuela Carmena».

“Este peligrosa tendencia se ha extendido a otros lugares donde gobierna Podemos, como es el caso de Mallorca, donde el alcalde ha sido imputado por prevaricación  al prohibir el pasado verano el alquiler de viviendas turísticas en edificios plurifamiliares dentro de su término municipal”, ha subrayado el portavoz popular.

“Su afición por prohibir, paralizar y multar es realmente espectacular”, ha exclamado Ossorio durante su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid, solo comparable con “la inseguridad jurídica e institucional  que se está viviendo en Cataluña gracias a su nacionalismo trasnochado, que se reflejan en sus malos turísticos de 2018 cuando recibieron 5 veces menos de turistas que en España y 300 veces menos que en la Comunidad de Madrid”, ha añadido el portavoz del PP.

En este sentido, Enrique Ossorio ha destacado que los buenos datos turísticos de Madrid se deben “al gran esfuerzo de los empresarios y trabajadores del sector y del Gobierno regional, que se ha visto favorecido por la atracción de grandes eventos deportivos, que inciden muy positivamente en nuestra economía, la calidad del turismo y la marca Madrid”.

El portavoz del Grupo Popular ha recordado que el programa del PP para las elecciones del pasado mes de mayo “contenía 11 medidas para avanzar en la excelencia de Madrid como destino turístico y el crecimiento de una actividad económica tan importante para la región, y los buenos resultados han sido una constante durante toda la legislatura”.

Madrid fue la región que registró un mayor crecimiento de turistas internacionales, 5 veces más que la media nacional, y el gasto medio se situó en Madrid en 243 euros frente a los 146 de la media nacional, una subida 4 veces superior al resto de España, “una tendencia que se ha mantenido el pasado mes de enero con una llegada de turistas cuatro veces mejor que la media española”, ha concluido Ossorio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.