Noticias » Comunidad » Móstoles » El ICAM y el Ayuntamiento de Móstoles prestarán asesoramiento a las víctimas de violencia de género en la Delegación Sur

El ICAM y el Ayuntamiento de Móstoles prestarán asesoramiento a las víctimas de violencia de género en la Delegación Sur

Gacetín Madrid

El decano del Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso ha suscrito esta mañana distintos convenios de colaboración con la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, para mantener la sede del Colegio en la Delegación Sur y para realizar actuaciones de colaboración jurídica en la sede mostoleña.

Así, el decano y la alcaldesa de Móstoles han renovado el convenio suscrito en 2014 para mantener esta delegación colegial en Móstoles, prestando así servicio a todos los municipios del sur de la Comunidad de Madrid. Actualmente, la Delegación Sur da cobertura a más de 1.300.000 habitantes de los municipios de Getafe, Leganés, Fuenlabrada, Alcorcón, Navalcarnero, entre otros, y solo en 2018 atendió a más de 17.000 ciudadanos.

Según esta renovación del convenio, el Ayuntamiento mostoleño se compromete con el ICAM a continuar facilitando de forma gratuita el local de titularidad municipal, situado en la Calle Isaac Peral nº2, en el que, actualmente, el Colegio ofrece a sus colegiados formación, servicio de documentación jurídica y servicios de resolución de conflictos, entre otros.

El decano ha destacado «la enorme importancia que este convenio tiene para el Colegio de Abogados de Madrid, ya que cerca de 4.200 colegiados tienen su despacho en los municipios de la zona sur, lo que supone un 5,6% del censo total de colegiados de Madrid».

Asesoramiento a víctimas de violencia de género

José María Alonso y Noelia Posse han suscrito, además, un nuevo convenio para realizar actuaciones de colaboración jurídica en el municipio de Móstoles que estará dotado con una subvención municipal de alrededor de 60.000 euros anuales y se podrá prorrogar durante 4 años.

El objetivo de este nuevo acuerdo es facilitar a la ciudadanía una adecuada asistencia jurídica en materia de violencia de género, así como en materia de extranjería y en supuestos de racismo, xenofobia, homofobia y transfobia.

Además, también permitirá ofrecer una adecuada orientación para el acceso a la justicia gratuita y en materia de mediación y pacificación de conflictos en colaboración con la Policía municipal.

La vicedecana del ICAM, Begoña Castro, el concejal de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Roberto Sánchez, y la magistrada decana de los Juzgados de Móstoles, Susana González de la Varga, también han estado presentes durante la firma.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.