Noticias » Comunidad » El PP de Madrid «respeta» el derecho de huelga pero anuncia que no secundará la del 8-M

El PP de Madrid «respeta» el derecho de huelga pero anuncia que no secundará la del 8-M

Gacetín Madrid

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha subrayado «los logros que se han conseguido en materia de igualdad entre mujeres y hombre en España con los gobierno del PP, mientras otros solo se dedican a hablar”.

“Mucha gente habla de esta materia durante este semana previa al 8-M, pero al final ha sido el Partido Popular con su gestión el que ha conseguido mejoras por la igualdad entre hombres y mujeres y la lucha contra la violencia de género”, ha señalado.

Así, Ossorio ha destacado que “con un Gobierno del Partido Popular se elevaron de 2 a 4 semanas los permisos de paternidad, se duplicó el número de mujeres que están en los consejos de administración de las empresas del IBEX, la brecha salarial llegó a su mínimo histórico la pasada Legislatura  -ayer Pablo Casado anunció un Pacto de Estado para acabar con la brecha salarial en un plazo de cinco años-, y se firmó un Pacto de Estado contra la Violencia de Género gobernando Mariano Rajoy, que firmaron todos los partidos excepto Podemos”. “Desde el PP también pedimos prisión permanente revisable por los crímenes relacionados con la violencia de género”, ha añadido.

El portavoz popular también ha recordado que cuando se fue Rodríguez Zapatero el desempleo femenino estaba en el 23% y cuando se fue Mariano Rajoy estaba en el 16%, “siete puntos menos, que por supuesto es alto y hay que seguir tomando medidas para reducirlo”. En esta línea, “con Rajoy se consiguió el mayor número de mujeres afiliadas a la Seguridad Social (46%)”, ha apostillado Enrique Ossorio.

«Respetamos el derecho a huelga del 8-M pero no la secundamos»

Preguntado por la jornada de huelga del próximo viernes con motivo del Día Internacional de la Mujer, Ossorio ha afirmado que “apoyamos las manifestaciones y por supuesto respetamos el derecho de huelga, pero no la vamos a secundar”.

Comparecencia de Cifuentes en la Comisión de Investigación de Universidades

Por otra parte, el portavoz del PP se ha referido a la comparecencia de la ex presidenta regional, Cristina Cifuentes, mañana en la Comisión de Investigación de Universidades de la Asamblea de Madrid y ha apuntado que  “no esperamos nada, nosotros nos hemos opuesto a todas las comparecencias de esta Comisión y no vamos a participar mañana tampoco”. “

Estuvimos en la creación donde se fijaron los criterios y estaremos en la última donde se votará un dictamen que seguro que saldrá aprobado si se ponen de acuerdo el resto de los grupos, y nosotros vamos a emitir un voto particular”, ha explicado Ossorio.

“Diga lo que diga la señora Cifuentes, los grupos de la oposición van a escribir lo que crean oportuno en su dictamen, algo que me parece muy grave”, ha aseverado el portavoz popular.

«Manipulación y relatos para acusar a inocentes»

En este sentido, ha denunciado que “no se respetan las declaraciones de los comparecientes como hemos podido comprobar en otras comisiones de investigación (amianto), han manipulado los datos también para poder escribir un relato que acusa a muchos inocentes –en referencia a la Comisión de corrupción-”.

“No respetan tampoco las sentencias judiciales”, ha manifestado Ossorio  y ha puesto de ejemplo la Comisión de la Corrupción donde se escribe en el caso del IVIMA que “las viviendas se vendieron para beneficiar a fondos de inversión y perjudicar a los vecinos, sin embargo el Juzgado 48 ha dicho que se vendieron para reducir el déficit en un momento de crisis económica”. “Si esto es lo que han hecho hasta ahora, van  a escribir lo que quieran al final y esto es muy grave”, se ha quejado el portavoz del PP.

Nuevo reglamento y voto telemático

Por último, Ossorio ha recordado que en el Pleno del próximo jueves ya se aplicará el nuevo Reglamento de la Asamblea y ha anunciado que la diputada del PP, Marta Escudero, ha solicitado el voto telemático para los plenos que quedan del mes de marzo como consecuencia de su enfermedad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.