Noticias » Madrid ciudad » Renfe añade ‘8 de marzo’ a los rótulos con el nombre de la estación de Nuevos Ministerios

Renfe añade ‘8 de marzo’ a los rótulos con el nombre de la estación de Nuevos Ministerios

Gacetín Madrid

El próximo viernes, 8 de marzo, millones de mujeres están llamadas a secundar la huelga feminista convocada por los sindicatos para reclamar, entre otras, la igualdad real entre mujeres y hombres y el fin de la violencia machista.

Cercanías-Renfe ha procedido a modificar «temporalmente» los rótulos con el nombre de la estación de Nuevos Ministerios, añadiendo a la nomenclatura tradicional el texto ‘8 de marzo’.

Estos letreros, que se encuentran en accesos, andenes y pasillos, ya lucen desde este lunes, 4 de marzo, el nuevo nombre ‘Nuevos Ministerios 8 de marzo’, que según la propia empresa Renfe se trata de una campaña para dar visibilidad al Día Internacional de la Mujer. Según han expuesto desde Renfe, esta campaña se prolongará desde hoy hasta el mismo 8 de marzo.

Este año el movimiento feminista recuerda que existen “más de mil motivos para secundar la huelga de cuidados, de consumo, laboral y educativa» que se celebrará el próximo viernes, 8 de marzo, de las que se destacan la igualdad real entre mujeres y hombres, denunciar la desigualdad existente a nivel de salarios, de acceso a algunos puestos de trabajo o de dirección, la responsabilidad en cuanto a los cuidados, que se desarrollan mayoritariamente por las mujeres, y el fin de la violencia machista.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.