Noticias » Comunidad » Metro Ligero Oeste firma un acuerdo de colaboración con el Hogar Don Orione

Metro Ligero Oeste firma un acuerdo de colaboración con el Hogar Don Orione

Gacetín Madrid

La sociedad concesionaria Metro Ligero Oeste (MLO) firma un compromiso de colaboración con el Hogar Don Orione. Con este nuevo convenio, la operadora de las líneas ML2 y ML3 de la zona oeste y el centro para personas con discapacidad mental fortalecen su relación y se comprometen a una agenda conjunta para este 2019.

Mediante este acuerdo, MLO contribuye a la construcción y mantenimiento del Parque Biosaludable del Hogar, un espacio de ocio y recreación para que los usuarios mayores puedan mejorar su movilidad y retrasar el deterioro cognitivo a través de ejercicios y juegos.

Este Parque se gestiona desde el Equipo de Movilidad, formado por técnicos en fisioterapia y personal de atención directa que acompañan a los usuarios durante estas actividades.

La relación entre Metro Ligero Oeste y esta entidad sin ánimo de lucro se generó desde los inicios de la prestación del servicio comercial en la zona y se fue consolidando con numerosas actividades conjuntas. Desde la visita de los usuarios a las instalaciones de MLO, donde pudieron conocer de forma didáctica y divertida detalles del funcionamiento y los sistemas de trabajo de la empresa de transporte, hasta la participación en las campañas de validación o en el huerto solidario en las cocheras de la compañía.

“Estas alianzas con empresas ubicadas en el mismo municipio hacen comunidad (…) es importante cuidarnos y apoyarnos unos a otros y bonito comenzar por los que tienes a tu alrededor”. publicó el Hogar Don Orione en sus redes, agradeciendo el encuentro y la firma de este nuevo acuerdo de colaboración

“El convencimiento de querer caminar al lado del que lo necesita, dice mucho de una corporación. Esta empresa es, sin duda, una empresa con alma. De las que, afortunadamente, cada vez hay más», concluyó.

Sobre el Hogar Don Orione

El centro Hogar Don Orione, fue inaugurado en 1967 y está gestionado por la Congregación Religiosa «Pequeña Obra de la Divina Providencia», fundada por San Luis Orione. La misión de la entidad es la de garantizar que las personas con discapacidad intelectual, con alto nivel de dependencia, mejoren su calidad de vida, ofreciéndoles los mejores apoyos personalizados, en un clima familiar y al estilo de Don Orione”.

A lo largo de su historia, el centro ha ido evolucionando y mejorando la calidad de sus servicios, que van desde la atención médica y psicológica a los usuarios y sus familiares, hasta las actividades de voluntariado, ocio y tiempo libre.

En la actualidad, el Hogar cuenta con 114 usuarios que residen de manera permanente y están organizados en “hogares de convivencia”, dependiendo de la autonomía que tengan.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.