La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha comenzado la comercialización de la Tarjeta de Aparcamientos Madrid Central. Esta tarjeta monedero prepago es la forma más fácil, cómoda y económica de hacer uso de los aparcamientos situados dentro de Madrid Central (Jacinto Benavente, Pedro Zerolo, Villa de París y Plaza Mayor), así como de aquellos que se encuentran en las zonas limítrofes (Recoletos, Marqués de Salamanca y Almagro).

La tarjeta podrá adquirirse en la caja central de cualquiera de los aparcamientos adheridos a la promoción por un precio de 2 euros. Posteriormente, puede ser recargada, con 50, 100 o 200 euros, en caja central o cajeros de pago de cualquiera de estos aparcamientos. Hasta el 31 de mayo, todas las recargas realizadas se beneficiarán de un 20 por ciento de descuento sobre la tarifa oficial.

La utilización es muy sencilla: al entrar en el aparcamiento, el usuario, en vez de sacar tique, debe aproximar la tarjeta al poste de entrada en la zona habilitada para su lectura.

El sistema de control de entrada le identificará como usuario de la tarjeta Madrid Central y le permitirá el acceso. Para abandonar el aparcamiento, vuelve a aproximar la tarjeta en el poste de salida para abrir la barrera, en la pantalla se mostrará el saldo consumido y el importe restante. En caso de no disponer de saldo suficiente, el usuario podrá recargar la tarjeta en el cajero del aparcamiento.

El reverso de la tarjeta tiene un código QR que dirige a la aplicación para smartphones Parking Madrid, que informa a tiempo real de la disponibilidad de plazas libres de los aparcamientos municipales adheridos.

“La tarjeta Madrid Central constituye la modalidad de pago más cómoda, fácil y económica para utilizar los aparcamientos de la EMT”, indican desde el Ayuntamiento de Madrid.