• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadCultura y Ocio

La Comunidad de Madrid presenta las XV Rutas Culturales para personas mayores con 235.000 plazas y 680 destinos

Gacetín Madrid 1 marzo, 2019
1 marzo, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
915

La Comunidad de Madrid ha presentado hoy la XV edición del programa Rutas Culturales para personas mayores de 60 años, donde, este año, oferta a precios económicos 235.000 plazas y 680 rutas nacionales, internacionales o de grandes recorridos, repartidos por los cuatro continentes, con destinos tan novedosos como Laponia, Perú, Estados Unidos, Bali, Panamá, Líbano y Salvador de Bahía.

La consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, ha presentado hoy la nueva edición de este programa pionero de referencia nacional en el que han participado, desde el inicio de la legislatura, cerca de 520.000 mayores madrileños.

“En estos cuatro años casi hemos triplicado el número de plazas y el número de rutas, pero, además, hemos aumentado notablemente el número de destinos, llegando en esta edición del Programa Rutas Culturales a 168 destinos nacionales, 298 internacionales y 152 grandes recorridos, a los que podréis acceder las personas de más de 60 años a precios exclusivos”, ha dicho Moreno. A estos destinos se suman, además, 36 cruceros y 26 capitales.

Para poder acometer este programa, la Comunidad de Madrid cuenta con la ayuda y el trabajo de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), con la que desde el año 2013 y mediante convenio con la Consejería de Políticas Sociales y Familia mantiene una estrecha colaboración. De este modo se garantiza que las 850 agencias distribuidoras que participan este año en el programa Rutas Culturales cumplen con un alto nivel de calidad que supervisa y acredita la Comunidad de Madrid.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El programa Rutas Culturales es una iniciativa que se inscribe dentro del conjunto de políticas de envejecimiento activo de la Comunidad de Madrid para favorecer una vida saludable y prevenir futuras situaciones de dependencia. Para ello, nuestra región cuenta con 32 centros de mayores en los que se promueve la autonomía y habilidades de nuestros mayores a través de más de 4.000 actividades, tales como programa de rehabilitación, mayores en situación de riesgo, taichí, yoga, bailes de salón, idiomas, gimnasia, trabajos manuales, entre otras, de las que pueden disfrutar los más de 400.000 socios.

“En concreto, desde el inicio de la legislatura han participado más de 820.000 mayores en las actividades de los centros de mayores y se han realizado más de 1,8 millones de servicios y comidas. Junto a ello, en este tiempo hemos presentado un nuevo Plan de Promoción del envejecimiento activo y Prevención de la dependencia, que se está llevando a cabo en los Centros de Mayores de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), a través del cual estamos potenciando cursos destinados al conocimiento y al uso de las nuevas tecnologías, los talleres de memoria y reforzando el programa específico de recuperación, mantenimiento y potenciación de la capacidad física”, ha recordado la consejera.

Este plan supone una ampliación de más de 2.500 plazas para actividades centradas en la promoción del envejecimiento y la prevención de la dependencia en beneficio de los mayores madrileños y más de 45.000 horas anuales de cursos y talleres dirigidos a la esfera física, psicológica y afectiva.Estrategia de Atención a las Personas Mayores

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Ayuntamiento prestará 9 millones de euros al Parque Científico de Madrid para mejorar su situación financiera
siguiente noticias
Madrid será la primera región de Europa en tratar a lesionados medulares con terapia celular

Te puede interesar

Vuelven los campamentos urbanos de verano al Jardín...

26 abril, 2026

Ayuso votará «no» a la propuesta de Vox...

26 abril, 2026

Metro de Madrid lanza una colección de gorras...

26 abril, 2026

Ranking de supermercados: Costco y El Corte Inglés...

26 abril, 2026

VOX Madrid reclama la pérdida de nacionalidad para...

26 abril, 2026

La Barraca de Blasco Ibáñez llega al teatro...

26 abril, 2026

Madrid ha prestado atención a 230 sin hogar...

26 abril, 2026

Tetuán celebra el Día de la Danza con...

25 abril, 2026

El parque del Calero se convierte en el...

25 abril, 2026

Pinta Malasaña 2026: un centenar de artistas inundan...

25 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El 48ª Zurich Rock and Roll Running Series...

26 abril, 2026

Batalla campal en el Metro de Madrid deja...

25 abril, 2026

LibroMad cierra este domingo con chocolatada, feria, música...

25 abril, 2026

Metro modernizará su depósito de Laguna para los...

25 abril, 2026

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión