La concejala-presidenta del distrito de Ciudad Lineal, Yolanda Rodríguez, ha asistido este viernes, 1 de marzo, al acto de inauguración de la recién reformada instalación deportiva básica Condesa de Venadito, cumpliendo así una reivindicación vecinal impulsada por la Asociación Cultural Condesa de Venadito y que ya es una realidad gracias a los presupuestos participativos de 2017. El ciclista español Jorge ‘Viki’ Gómez, seis veces campeón del mundo en la disciplina flatland en BMX, ha realizado una exhibición en estas pistas.

Con una dotación de 190.000 euros con cargo a Inversiones Financieramente Sostenibles, se han rehabilitado las pistas de fútbol sala y baloncesto, mejorando su pavimento y sistemas de drenaje para evitar los charcos en días de lluvia.

Además, se han acondicionando las gradas e instalado una rampa de acesso para garantizar la accesibilidad y se ha ejecutado una pista BMX flatland y otra de skate, ampliado así las modalidades deportivas que se pueden practicar en este recinto. Viki Gómez ha colaborado en el diseño de la pista BMX.

Por último, se ha adecuado el cerramiento de la instalación, los sistemas de iluminación y electricidad para cumplir con la normativa vigente y se ha instalado una fuente pública.

El proyecto para su rehabilitación fue uno de los más votados en los presupuestos participativos de 2017. En todo momento, la participación vecinal ha sido la tónica general, ya que el diseño de las mejoras se ha consensuado con el vecindario.

Reivindicación vecinal

La instalación deportiva básica Condesa de Venadito, situada en el barrio de San Pascual, fue construída en los años 90 y a lo largo del tiempo había sufrido un importante deterioro debido a la falta de mantenimiento por un contrato desierto que desembocó en un largo proceso judicial. El vecinario del entorno asumió esta tarea, dando paso a la actual Asociación Cultural Condesa de Venadito.

Además de la faceta deportiva, esta asociación ha sido la promotora de diversas actividades de cultura urbana en la instalación, como la celebración de dos ediciones del festival “Mazofest”, en la que la Junta Municipal de Distrito de Ciudad Lineal ha colaborado.