Noticias » Madrid ciudad » Carmena se rodea de gran parte de sus actuales concejales en su lista a las primarias de Más Madrid

Carmena se rodea de gran parte de sus actuales concejales en su lista a las primarias de Más Madrid

Gacetín Madrid

La formación política Más Madrid ha hecho públicas este viernes, 1 de marzo, las diferentes listas que concurrirán a las primarias de cara a las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo.

La lista para la ciudad de Madrid más esperada, la encabezada por Manuela Carmena, tendrá de número dos a Marta Higueras, seguida de la actual portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y el actual concejal de participación, Pablo Soto. José Manuel Calvo, concejal madrileño de Desarrollo Urbano Sostenible, cierra el quinteto inicial.

Al igual que los cinco primeros puestos, del 6º al 11º puesto de la lista de Manuela Carmena también lo conforman actuales concejales de Ahora Madrid: Inés Sabanés (6), edil de Medio Ambiente y Movilidad, Nacho Murgui (7), concejal de Coordinación Territorial, Marta Gómez Lahoz (8), concejala-presidenta de los distritos de San Blas-Canillejas y Barajas, Jorge García Castaño (9), concejal de Economía y Hacienda y concejal-presidente de Centro, Esther Gómez Morante (10), concejala-presidenta de Carabanchel y Chamberí, y Paco Pérez Ramos (11), concejal-presidente de Villa de Vallecas y Puente de Vallecas.

La primera novedad llega en el puesto número 12 de la lista, con Maysoun Douas, física, consultora y emprendedora que actualmente trabaja en la Nave de Villaverde, centro de innovación tecnológica del Ayuntamiento de Madrid. En el puesto 13 irá el actual concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero.

Del puesto número 14 al puesto número 25 lo ocupan personas que, aunque no tienen responsabilidades directas en el Gobierno de Madrid, si son cercanos a Ahora Madrid y a Manuela Carmena: Marían Pilar Sánchez (14), mediadora penal y vocal de Ahora Madrid, Félix López-Rey (15), líder vecinal del distrito de Usera, fundador en los años 70 de la Asociación de Vecinos de Orcasitas y militante de Izquierda Unida, Pilar Perea (16), artista y pedagoga, Luis Cueto (17), actual coordinador general de la Alcaldía de Madrid, María Estrella Sánchez (18), sindicalista de CCOO del sector sanitario, Miguel Montejo (19), gestor sanitario, y Carolina Pulido (20), socióloga y educadora social.

A continuación estarán José Luis Nieto (21), coportavoz de EQUO Madrid y actual portavoz de Ahora Madrid en la Junta de Carabanchel, Mar Barberán (22), recientemente elegida por Manuela Carmena como comisionada para Malasaña, Felipe Llamas (23), actual jefe de gabinete de Carmena, Amanda Romero (24), vocal vecina de Ahora Madrid en el distrito de Retiro, y Chisco Fernández (25), asesor de la concejala Marta Gómez Lahoz en el distrito de San Blas-Canillejas.

Con ello, se quedarían fuera de la lista actuales concejales como Carlos Sánchez Mato, destituído como responsable de Economía y Hacienda por Carmena tras no aceptar el pacto económico PP-Ahora Madrid, Guillermo Zapata, actual concejal-presidente de Fuencarral-El Pardo, o Rommy Arce, actual concejala-presidenta de Usera y Arganzuela y varias veces reprobada por toda la oposición y por los vecinos por sus posturas poco dialogantes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.