• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosFuencarral - El PardoNoticias

Metro de Madrid abrirá su nueva estación en Arroyofresno el próximo 23 de marzo

Gacetín Madrid 27 febrero, 2019
27 febrero, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
850

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado hoy que la nueva estación de Metro de Arroyofresno, en la Línea 7, abrirá sus puertas a los usuarios el próximo 23 de marzo, beneficiando principalmente a los más de 220.000 vecinos de los barrios de Valdezarza, El Pilar, Peñagrande, Lacoma y Arrofresno de Madrid.

Garrido ha visitado el desarrollo de los trabajos que se ultiman para poner en servicio esta estación, ubicada entre las de Lacoma y Pitis, en la que se ha invertido 4,9 millones de euros, y que se convertirá en la número 302 de la red del suburbano madrileño. El presidente de la Comunidad de Madrid ha destacado que “con esta actuación se completa definitivamente la prolongación de la Línea 7 hacia Valdezarza y Peñagrande”, mejorando “sustancialmente” las necesidades de movilidad de los vecinos de la zona noroeste de la capital.

La nueva estación es “cien por cien accesible para personas con discapacidad y movilidad reducida gracias a sus tres ascensores (dos de los cuales llegan hasta los andenes desde la zona de tornos), sus ocho escaleras mecánicas y sus accesos nivelados”, ha detallado Garrido, que ha estado acompañado por la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo.

La estación de Arroyofresno forma parte del Plan de Ampliación de Metro de 1999. La falta de consolidación de este barrio cuando se construyó la estación –sin apenas edificaciones y, por tanto, sin demanda– aconsejó posponer su puesta en servicio. La estructura de la estación quedó finalizada y ahora, con un barrio en pleno desarrollo, se ultima su adecuación para abrirla.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Las actuaciones que está llevando a cabo la Comunidad de Madrid son la construcción de los accesos a la estación y sus salidas de emergencia, los trabajos de arquitectura interior, la distribución de energía, el transporte vertical, las comunicaciones, señalización, venta y peaje, la ventilación y refrigeración, la protección contra incendios y control de estaciones, así como la adaptación del material móvil.

Metro, «a la vanguardia del transporte público»

El presidente regional ha recordado que esta apertura llega en el año Metro de Madrid celebra su centenario: “hace un siglo el Metro transformó a nuestra ciudad en una metrópoli moderna y, a día de hoy, continúa manteniendo a Madrid en la vanguardia del transporte público rápido, sostenible y ecológico gracias al firme compromiso de la Comunidad de Madrid para que su red crezca en la misma medida en la que lo hace Madrid y su entorno más inmediato”.

En este sentido, ha resaltado que se ampliará la Línea 11 de la red, “mejorando la conectividad de los vecinos de los distritos de Carabanchel, Usera, Arganzuela y Retiro, así como la de los de Leganés que utilicen la estación de Metro de La Fortuna”.

“En el Gobierno regional creemos en un transporte público de calidad, eficiente, intermodal y accesible que permita moverse con libertad y seguridad. Y los ciudadanos también lo creen así”, ha señalado el presidente de la Comunidad de Madrid. De los 1.500 millones de desplazamientos en transporte público realizados en la región en 2018, 657 millones fueron en Metro.

El presidente ha remarcado que desde la Comunidad de Madrid “se trabaja cada día por un Metro mejor”, por lo que “en esta legislatura hemos realizado reformas en 9 líneas y la plantilla ha crecido un 5 %”. Así, entre otros, «se han incorporado 360 maquinistas y ya está en marcha la de otros 100 conductores».

Se van a adquirir asimismo 60 trenes, con una inversión de cerca de 700 millones de euros, “y continuamos trabajando en el Plan de Accesibilidad que convertirá a Metro Madrid en 2020 en el segundo con más ascensores y escaleras mecánicas del mundo, tras el de Shangai”, ha añadido Garrido. La Comunidad de Madrid también impulsa un Plan de Modernización con actuaciones de mejora en 32 estaciones y la cobertura móvil 4G será una realidad en toda la red en 2020.

“Este Ejecutivo no sólo trabaja por un transporte público de calidad, eficiente, accesible y moderno, sino también asequible. Por eso hemos congelado las tarifas durante toda la legislatura, de manera que la Administración regional aporta 4 de cada 5 euros que necesita el sistema público de transporte en nuestra Comunidad”, ha destacado el presidente, recordando además que «el 85% de los jóvenes de la Comunidad utilizan el Abono joven, lo que supone un ahorro de 300 millones de euros para las familias».

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid mantiene el Escenario 1 del Protocolo de Contaminación para este jueves 28
siguiente noticias
El Ayuntamiento instala paneles solares en 51 edificios municipales y reducirá el gasto en 117.000 euros anuales

Te puede interesar

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

Renfe pone en marcha una nueva edición del...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

Las Fiestas de la Primavera de Hortaleza avanzan...

23 abril, 2026

Arranca una nueva edición del certamen gastronómico ‘La...

23 abril, 2026

Detenido por intentar vender 52 cámaras robadas en...

23 abril, 2026

Luz verde a la ampliación de la Plaza...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión